Con las campanas, se alerta Morales de la ola invernal.
Cada sonar de las campanas, no solo alerta a la población del municipio de Morales en el departamento de Bolívar, sino que la población a contrarrestado las filtraciones que se han presentado; la comunidad se unió en un solo propósito, en la defensa de la cabecera municipal.
La creciente del río Simití amenaza con entrarse a las calles, pero sin importar el color político, raza y credo, la población lleva más de 3 días en total vigilancia y luchando con el río para que no ingrese.
Algunos ciudadanos de la localidad han manifestado a EL ORIGINAL que le piden al alcalde Ecequiel Salcedo Cardoso, no colocar más jarillones en los sectores bajos, donde el agua torrentosa procedente del corregimiento de Campopayares ha dejado anegado un gran sector de fincas donde hay un vasto bosque.
La vigilancia ha sido permanente y el gobierno local colocó en alerta máxima al hospital, San Sebastián de Las Palmas, para atender cualquier novedad.
Mientras el río Simití, a dado muestra de agresividad y expertos han señalado que se espera que pasen las cuatro de la mañana, para que el peligro pase. Mientras el gobernador de Bolívar, Yamil Arana y el director de COORMAGDALENA, Álvaro Redondo enviaran una draga para subsanar el problema y covar el rio, para extraer material del fondo del río.