Comunidad se toma la alcaldía de Talaiguanuevo.

Comunidad se toma la alcaldía de Talaiguanuevo.

Con el fin que se le restablezcan su gobernabilidad; la comunidad del municipio de Taliguanuevo, Bolívar, se tomó en las últimas horas, las instalaciones de palacio municipal, exigiéndole al gobernador de Bolívar, Vicente Blel Staff, el nombramiento del alcalde.

Todo se inició por la suspensión de la alcaldesa elegida en octubre del año pasado, Angélica Leonor Carpio Quintana, quien NO ha podido tomar posesión de su cargo, porque El Tribunal Administrativo de Bolívar a través del auto interlocutorio 301 de 2019, admitió una demanda contra del Acto de Elección de esta.

El tribunal aceptó la solicitud interpuesta por María Camila Osorio y suspendió provisionalmente los efectos jurídicos del acto que declaró la elección de Carpio Quintana como mandataria para el periodo 2020-2023.

Osorio argumentó en la demandante que la mandataria electa se desempeñó como funcionaria en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi en la territorial Bolívar, específicamente en la Unidad Operativa de Catastro en el municipio de Mompox, hasta el 15 de octubre del año 2018. Aunado a lo anterior, el periodo transcurrido entre la fecha de la desvinculación de Carpio de la Unidad Operativa y la inscripción de su candidatura a la Alcaldía de Talaigua Nuevo, solo transcurrieron ocho (8) meses y diecisiete (17) días, y por ello podría estar inhabilita para aspirar a ese cargo.

Sin embargo, los habitantes de Talaiguanuevo argumentan que es una patraña de políticos de Bolívar que tienen intereses de inestabilidad al municipio y que fueron derrotados en las urnas.

scroll to top