Comunidad del sur de Bolívar aplaude los patrullajes aéreos

Comunidad del sur de Bolívar aplaude los patrullajes aéreos

Con el objetivo de ejercer vigilancia sobre el territorio del sur de Bolívar, La Fuerza de Tarea Conjunta Marte, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, ha dispuesto de helicópteros de combate militar, para realizar misiones de patrullaje aéreo nocturnas, el fin de evitar acciones terroristas en uno de los territorios más difíciles de Colombia, donde hay presencia de guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, grupos paramilitares, Bandas Criminales, Minería Ilegal, narcotráfico y tráfico de armas y fauna silvestre, sin dejar a un lado la delincuencia común que ha crecido por la drogadicción.

Los sobrevuelos nocturnos del “Patrullero de la Oscuridad” como lo bautizaron los niños y niñas, se realizan en todo el territorio del sur de Bolívar y ha generado una confianza absoluta en toda región, donde ha mejorado la convivencia y paz.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana; El batallón Selva No. 48, Prócer Manuel Rodríguez Torices y La Fuerza de Tarea Conjunta Marte, seguirán realizando operaciones que fortalezcan la seguridad en una de las zonas más conflictiva del país, que desde la época de la violencia se ha convertido en un teatro de confrontación bélica.

scroll to top