Comienza a regir la nueva resolución que suspende el porte de armas en el Magdalena Medio

Comienza a regir la nueva resolución que suspende el porte de armas en el Magdalena Medio

A partir de la fecha y hasta el 31 de diciembre del presente año, ningún ciudadano contará con este permiso, exceptuando casos especiales señalados en los artículos 2 y 3 de la misma resolución. Así lo informó La Quinta Brigada del Ejército Nacional, orgánica de la Segunda División, quien expidió en las últimas horas la resolución 00000021 del 05 de febrero del 2020, en la que se decreta la suspensión para el porte de armas de fuego a personas naturales y jurídicas, dentro de los diferentes municipios de Santander, sur de Cesar, sur de Bolívar, Boyacá, Norte de Santander y Antioquia, que conforman la jurisdicción de esta Unidad Operativa Menor.

Las autoridades castrenses informan: que las autoridades competentes podrán imponer la sanción de decomiso a quienes incumplan con lo contemplado en el documento en mención, aplicando el artículo 83 del decreto 2535 de 1993.

La Quinta Brigada del Ejército Nacional invita a la ciudadanía en general a cumplir los parámetros establecidos por la Ley para evitar inconvenientes con la Justicia, de igual forma, pone a disposición de los interesados la oficina de la Seccional Control de Comercio de Armas No. 55, ubicada en la Calle 14 No. 33A – 127, Barrio Los Pinos en Bucaramanga, Santander, para aclarar sus dudas o realizar los trámites correspondientes frente a este tema, y hace énfasis en que dichas diligencias se realicen de manera personal sin acudir a tramitadores o intermediarios.

scroll to top