Combates con el Clan del golfo, deja dos capturados

Combates con el Clan del golfo, deja dos capturados

Soldados del ejército de Colombia, capturan y brindaron los primeros auxilios a dos presuntos integrantes del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, heridos en un combate registrado en zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar.

La ayuda humanitaria fue realizada por soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, en área rural de la vereda Mina San Cayetano, posterior a que las tropas que se encontraban en el sector fueran atacadas por quienes serían integrantes del Clan del Golfo; durante el combate resultaron heridos estos sujetos.

De forma inmediata y en estricto apego a las disposiciones del derecho internacional humanitario y los derechos humanos, se les proporcionó a los dos sujetos los primeros auxilios, siendo posteriormente trasladados vía aérea a un centro médico del municipio de Simití, Bolívar, donde se encuentran fuera de peligro.

Durante la operación se logró la incautación de 2 armas largas, 12 proveedores, 2 chalecos multipropósito, 2 brazaletes alusivos al Clan del Golfo, munición de guerra y equipos de comunicación.

Así mismo, se espera que estos individuos se recuperen de sus lesiones, para ser entregados a las autoridades competentes, quienes continuarán con su respectivo proceso de judicialización.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones de forma conjunta y coordinada que permitan desarticular los grupos organizados que convergen en esta región del país. Así mismo, propenderá por medio del despliegue de sus hombres por la seguridad de los colombianos.

scroll to top