Cinco mil millones de pesos para electrificación rural
Cinco mil millones de pesos serán invertidos para electrificación rural en el municipio de Cantagallo, Bolívar, así lo anunció a través del periódico EL ORIGINAL, el alcalde del primer puerto petrolero del sur de Bolívar, Ricardo Sarmiento Iglesias.
El programa de electrificación rural que impulsa el Gobierno Local, tiene programado para este año brindar el servicio de electricidad a varias localidades con un aproximado de dos mil viviendas de las áreas rurales del municipio, las cuales beneficiarán a una población de habitantes de la zona más humildes, contribuyendo a su desarrollo económico y social.
Según el alcalde de los cantagalleros, Sarmiento Iglesias, Veredas como El Diamante, Muribá, Miralindo, y un poblado muy cerca al municipio de San Pablo, serán los beneficiados, para que los más pobres tengan energía convencional
El burgomaestre, señaló que para lograr este avance se tiene programada la ejecución de varias veredas que tendrían por fin, electrificación rural, durante el transcurso del 2022, en las regiones de difícil absceso.
La obra de mayor envergadura para esta etapa es la Ampliación de redes de distribución de las provincias, que beneficiará directamente a los pobladores, con una inversión que supera los con un monto de inversión de 5 mil millones de pesos.
El mandatario de los cantagalleros, Henio Ricardo, destaca que los proyectos de electrificación rural inciden directamente en la mejora de la calidad de vida de la población, así como en el impulso a sus actividades productivas y a la industrialización de las zonas alejadas del municipio.
Con la inclusión de estos importantes proyectos durante este año, el Gobierno de Henio Ricardo Sarmiento Iglesias, contribuye al objetivo de lograr una cobertura eléctrica rural del 96% en el año 2023 y que, en el 2026, se concrete el acceso universal a la electricidad en las áreas rurales del primer puerto petrolero del sur de Bolívar.