Carro-bomba estalló muy cerca de Simití

Carro-bomba estalló muy cerca de Simití

Por: David Torres Ruiz. Comunicador Social-Periodista en zona de alto riesgo.

Un estruendo sacudió el sector del Silenció, vereda ubicada a solo 4 kilómetros del municipio de Simití, en el departamento de Bolívar; cuando el conductor de la ambulancia del Hospital Local de San Pablo, Bolívar, se percató que en la mitad de la vía estaba un taxi con las puertas abierta; el conductor intentó llegar al punto cuando lo sorprendió un estallido que lo dejó tirado en el suelo… pero ileso; el hecho ocurrió hoy 12 de agosto de 2021 a las 7:29 minutos de la noche.

Según algunas versiones del lugar, se apunta que el artefacto lo colocó un grupo armado organizado; en el momento el ejército de Colombia, acordono el lugar y están averiguando cuales son los móviles de la detonación. El vehículo de color rojo de placas FLH276.

Después de conocer la situación que han vivido familias mineras de los municipios de Montecristo, Morales y Arenal del sur; que se tomaron por varios días el coliseo de alto rendimiento del municipio de Santa Rosa del sur, por la guerra desenfrenada entre la guerrilla disidencia 37 de la Farc con el grupo subversivo del Ejército de Liberación, ELN; el sur de Bolívar, hoy se convierte en una de las zonas más peligrosas del país, porque además operan Las guerrillas del Gentil Duarte, Farc, que no entregaron las armas y que operan al lado del ELN; más el Clan del Golfo y reductos de grupos paramilitares, La Farc, Segunda Marquetalia y bandas criminales.

Se espera que la policía Nacional e investigadores, den un parte de información de lo ocurrido en el terreno, que tiene en zozobra el territorio.

scroll to top