Carlos Mario Murgas Lacouture, el empresario de dos facetas
Carlos Mario Murgas Lacouture, es un empresario de San Pablo, Bolívar, un hombre de dos facetas, que lo caracterizan como un ser humano inigualable; dedicado por completo a la producción de la palma de aceite.
Nació el 11 de noviembre, El día de la Independencia de Cartagena, una coincidencia que recuerda el grito de independencia de la ciudad heroica.
Este hombre que ha forjado el desarrollo regional, ha marcado un aparte en la historia del sur de Bolívar y especialmente en el municipio de San Pablo, Bolívar, donde ha logrado edificar un avanzado en el sector empresarial que beneficia a cientos de familias ribesureñas.
Como gerente de la empresa Loma Fresca, procesadora de aceite de palma africana; Carlos Murgas a focalizado el polo del futuro, que se ha visto activo durante varios periodos desde que se puso en funcionamiento la procesadora.
La importancia comercial esta al punto, que muchas familias, depende hoy del trabajo directo de esta empresa que ha traído porvenir a la región, e incluso se proyecta un territorio de ciudad-región, para que, en diversas áreas de la industria del aceite se avance a un progreso que no se puede atajar la modernidad del sur de Bolívar.
Con la utilización de la materia prima, se están ofertando nuevos productos que sirven de motricidad a la comunidad más humilde de la región del Magdalena Medio… sin dejar a un lado las acciones sociales con la población infantil, que tanto abusan no solo los desadaptados, sino aquellos que vinculan a los menores a la violencia.