*Capturados dos presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo que transportaban 5 mil galones de combustible, escondidos en una bolsa de polipropileno*
_El líquido venía escondido en una capa simulando un colchón, con lo que pretendían pasar desapercibidos ante los puestos de control de la Quinta Brigada en Aguachica, Cesar._
En las últimas horas, tropas del Batallón de Infantería No. 14 Capitán Antonio Ricaurte y el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Policía, lograron la captura de dos sujetos, presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo y la incautación de dos vehículos tipo camión, en el que transportaban 5 mil galones de hidrocarburos hurtados.
Los hechos se registraron en la vereda El Juncal, jurisdicción del municipio de Aguachica, Cesar, donde en los puestos de control que adelantan las tropas de la Quinta Brigada en el plan _Viaje Seguro, su Ejército está en la vía,_ los soldados identificaron los vehículos en el que movilizaban el combustible ilegal.
En esta oportunidad, los capturados habrían usado una bolsa de polipropileno de alta densidad en la que habrían escondido este líquido inflamable con el fin de pasar desapercibidos ante los controles que se adelantan en la vía durante esta Semana Mayor; de esta manera arriesgaban incluso su integridad y la de personas a su alrededor al transportar este combustible sin las condiciones de seguridad pertinentes.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para continuar su proceso de judicialización, afectando con este resultado, las fuentes de financiamiento del grupo armado Clan del Golfo que, generalmente es empelado para la producción de estupefacientes.
Con acciones como esta, la Quinta Brigada del Ejército Nacional reafirma su compromiso con el desarrollo de operaciones militares contundentes que permitan brindar seguridad a la población civil y atacar las economías ilícitas de los grupos armados organizados que hacen presencia en la región.
Post Views: 92