Capturados 5 sujetos por ingresaron a una finca

Capturados 5 sujetos por ingresaron a una finca

Cinco personas ingresaron a una finca, agredieron y amordazaron a dos adultos mayores para luego hurtar bultos de abono y cuando escapaban fueron interceptados por la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

En el momento de la captura los uniformados fueron atacados con armas de fuego, en la reacción se les incautó: un arma de fuego tipo escopeta y un arma traumática.

En el despliegue del Plan ‘Navidad Siempre Presentes’ La Policía Nacional de manera articulada con el Ejército Nacional, en una reacción oportuna permitió la captura en flagrancia de cinco bandoleros, a los que se les sindican por los delitos de secuestro simple, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones y hurto.

Luego de recibir una llamada al teléfono del cuadrante de la estación de Policía Puerto Wilches, donde manifestaban que en la vereda Las Pampas de este municipio ribereño, había presencia de personas sospechosas que se movilizaban en motos y un camión que no era de la zona, de inmediato se despliega el plan candado al llegar al lugar mencionado las unidades interceptan un vehículo tipo camión que transportaba abono y era acompañado por tres motocicletas con cuatro sujetos que al notar la presencia policial emprenden la huida realizando disparos a los uniformados; luego de la persecución fueron capturados

y se les incautó un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 con dos cartuchos, una pistola traumática, tres motocicletas y un vehículo tipo camión, así mismo fueron recuperados 67 bultos de abono y una guadaña avaluados en $25.000.000 los cuales habían sido hurtados de una finca. En medio del procedimiento al adelantar labores de investigación y de inteligencia se pudo establecer que estos sujetos minutos antes habían

ingresado a una finca de esta vereda amenazando con armas de fuego al administrador y una mujer en el predio, a quienes amarraron y dejaron encerrados en una habitación mientras estos hurtaban los bultos de abono. Es de anotar que las personas capturadas son residentes y oriundas del municipio de Puerto Wilches.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delios de secuestro simple, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones y hurto donde un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a todos los capturados.

scroll to top