Capturado Santiago Oreja, “La máquina de matar

Capturado Santiago Oreja, “La máquina de matar

En las últimas horas fue capturado Santiago Oreja; el criminal más temido del Clan del Golfo, a sus escasos 8 años cometió presuntamente su primer crimen; pero… como lo que se hereda no se hurta, los genes que recibió de su padre, un legendario paramilitar de los llanos Orientales, fue un alto prontuario delictivo, afirman las autoridades.

Este sujeto fue detenido por el Ejército Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, después de un seguimiento exhaustivo, ya que su prontuario va desde concierto para delinquir agravado, homicidio, desaparición forzada, extorsión, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego.

Pero quien es Santiago Oreja.

Las autoridades lo identificaron como Juan David Parra Contreras, de 23 años edad, natural de San José del Guaviare, hijo de Pedro Oreja el temido paramilitar de los Llanos, de quien hereda su alias; hace 8 años que entró al mundo del hampa, pertenece presuntamente al Grupo Armado Organizado del Clan del Golfo; fue reclutado por alias Xiomara, en el 2013; era mando medio del GAO Puntillero Bloque Meta.

En el 2014, integró la red criminal; en el 2015 se encargó de recepcionar los dineros procedentes de extorsión y manejo de las líneas de micro-tráfico, en los municipios de Granada, San Martín y San Juan de Arana, Meta.

En el 2016 y 2017 se desempeñó como cabecilla de la red de sicarios en la región del Ariari.

2018 y 2020, cabecilla de la Comisión Red Criminal del GAO, Clan del Golfo, región del Ariari, con injerencia en los municipios de Vistahermosa, Puerto Rico, Puerto Lleras, Granada, San Martín y San Juan de Arana, Meta.

Para la época de la pandemia del COVID-19, fue enviada a dominar los territorios y corredores de los municipios de Santa Rosa del sur, Simití, Cantagallo, Puerto Wilches y San Pablo en el sur de Bolívar.

Ahora la fiscalía especializada 110, tendrá la tarea de judicializarlo, porque “El delito No paga”.

scroll to top