Cantagallo, es un poblado en el departamento de Bolívar con una economía sólida; a pesar que es un municipio de sexta categoría, ubicado en el Magdalena Medio colombiano; la infraestructura la hace resaltar como uno de las urbes con futuro, a través de los conectores y corredores que la tienen interconectada con el resto de vecindarios de la región.
El nivel de vida de los cantagalleros es notorio, incluso es el único poblado que cuenta con taxi-motos que sirven de transporte público urbano y de conexión con San Pablo, Bolívar.
El flujo de comunicación fluvial es permanente durante las 10 horas, medio que tiene fluidez con motor-canoa, chalupas, lanchas y ferry, con el municipio de Puerto Wilches, Santander, convirtiéndose el sector como uno de ls mayores tráficos fluviales.
Es también el único poblado en el sur de Bolívar, que cuenta con dos entidades bancarias de base, El Banco de Bogotá y El Banco Agrario, además de varios PAC de Bancolombia y dos entidades financieras; convirtiéndose como eje de la economía de la región; basado en la agricultura, la ganadería, la pesca artesanal, el comercio y los hidrocarburos.
Ecopetrol, es la empresa que mueve la economía del municipio y ha dado riqueza a los ciudadanos del primer Puerto petrolero del sur de Bolívar; a esto se le suma una serie de asociaciones de palma de aceite, que la robustecen en su economía, consolidándose como el centro económico legal del sur de Bolívar.