Bonita, festejó la llegada de la energía solar

Bonita, festejó la llegada de la energía solar

Dándole fin a muchos años de tiniebla y velas, la vereda la Bonita, jurisdicción del municipio de Arenal del sur, Bolívar, festejó con presentaciones culturales, bombos y platillos, la llegada de la energía limpia, de la energía solar a los hogares campesinos.

En casa de los ciudadanos del campo, hermanos, Delfín y Dionicio; representantes de Electro-Huila, desarrollaron un curso de inducción en la utilización de la energía solar, un acontecimiento que revolucionó el diario vivir de los campesinos de la alta montaña de Arenal del sur, Bolívar.

Los paneles solares se instalaron y de la nada fluyó la energía que encendió de alegría, la cocina, las habitaciones, el televisor y brotó la música del equipo de sonido; que irrumpió el ruido del campanario, llenando de alegría las familias que en el monte jamás pensaron que la energía eléctrica llegara a sus vidas.

El evento estuvo acompañado de vecinos de la vereda la Bonita; el alcalde, José Luis Pacheco Escrivá; La gestora social, Isabel Cristina Oñate Brito; Cristian Agamas Díaz, Secretario de Planeación y Obras; Víctor Obregón, Secretario Agro-minero y funcionarios de Electro-Huila, todos gritaron llegó el desarrollo”.

scroll to top