Balance judicial en las fiestas de Morales, Bolívar.

Balance judicial en las fiestas de Morales, Bolívar.

Por: David Torres, Periodista en Zona de Alto Riesgo.

Tres homicidios se registraron en los seis días de Ferias y Fiestas de San Sebastián de las Palmas en el municipio de Morales, Bolívar; aunque la noticia se conoció en el municipio, los espectadores respondieron a los conciertos, 24 agrupaciones que duraron más de 13 horas continuas.

El martes diecisiete de enero del presente anuario a las 8 de la noche, dos sujetos desconocidos que se movilizaban en motocicletas, asesinaron un presunto expendedor de drogas psicoactivas, alias el Balín; las autoridades identificaron a la víctima como, Wilmer Navarro, natural del municipio de Aguachica, Cesar.

El fallecido, recibió más de seis impactos de arma de fuego y fue traslado de urgencia al hospital Local donde falleció. Las disidencias de las FARC, Frente 37 se atribuyeron el hecho y amenazan con retener a diez adictos en el próximo mes, hecho aislado de las festividades.

Aunque solo registró una riña muy cerca del concierto, que terminó en tragedia; el hecho de intolerancia se generó por la pelea de dos mujeres; un sujeto que lo apodan Picha Aguada, que un día anterior hirió de una puñalada a Wellington Urieles; El 20 de enero del presente año, a eso de las 5 mañana, este sujeto asesinó con arma blanca a Mauricio Alvarado Tovar, natural del municipio de Arenal Sur, Bolívar, quien recibió una puñalada fatal en el lado izquierdo, afectándole el pulmón. Su madre lo entregó a las autoridades de policía, porque está amenazado de muerte por los Grupos Armados Organizados que operan en la región.

En la zona rural, muy cerca al corregimiento de Buenos Aires, ruta a Pueblonuevo y Corcovado; ciudadanos del campo encontraron a un lado de la carretera el cuerpo sin vida de Osneyder de Jesús Veleño Herrera, que presentaba varios orificios de impactos de arma de fuego; la ejecución extraoficial se registró en la tarde del viernes 20 de enero del 2023 y se le atribuye presuntamente al Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Una fuente oficial señaló a EL ORIGINAL que un hombre de la clandestinidad afirmó que el burgomaestre debe preparar 10 cajas mortuorias, porque piensan hacer una limpieza de drogadictos y ladrones que están afectando a la sociedad.

Unas fuentes de derechos humanos les piden a los actores armados que ese no es el camino, ya que en Colombia no está contemplada la pena capital.

scroll to top