Aumentan los casos COVID-19 en el sur de Bolívar.

Aumentan los casos COVID-19 en el sur de Bolívar.

Desde Pinillos hasta el punto más extremo como Cantagallo y San Jacinto del Cauca, se considera el sur de Bolívar, donde los casos COVID-19 han aumentado vertiginosamente.

En el último reporte, aparecieron tres casos en San Pablo, se trata de una niña de 4 años y una mujer de 24 los dos nuevos infectados, se habla de un posible caso recuperado, según fuentes oficiales; pero la información que se maneja es que la propagación, llegaría a 7 casos individuales.

Mientras Santa Rosa del sur, lidera, el mayor puesto de los infectados, también se reporta por el mapa de tres, pero según información oficial, serían cinco. Mientras Pinillo reporta un caso, Tiquisío, un agente de policía procedente de San Juan Nepomuceno, sería el portado del coronavirus; a este caso se suma Cicuco, Barranco de Loba, Rioviejo.

El mejor trabajo de control del COVID-19 es Simití; la policía debe exigir el tapaboca y en los supermercados y tienda, se prohíbe la aglomeración de personas, como los lavamanos y el desinfectante son obligatorios.

También podemos resaltar a Morales, Cantagalla, Arenal del sur, Norosí, Regidor y Las Lobas; por la vertiente del Cauca, los municipios de Achí, San Jacinto del Cauca y Montecristo, NO presentan aún, pacientes con coronavirus, cada día el cercó del contagio, irrumpe en los municipios que NO están capacitado para atender pacientes infectados e incluso los hospitales NO cuentan con ventiladores, ni con salas de UCI para atender los posibles enfermos y la mortandad puede ser grande.

Desde el 15 de junio al 15 de agosto del presente anuario, el peligro es latente; por eso se ruega a las autoridades intensificar las medidas de bioseguridad para proteger a la gran mayoría de los habitantes que son vulnerables a la pandemia.

scroll to top