Ataque a embarcación, deja un soldado muerto, cinco heridos y un policía desaparecido

Ataque a embarcación, deja un soldado muerto, cinco heridos y un policía desaparecido

Por: David Torres, Periodista en Zona de Alto Riesgo.

Un soldado muerto, cinco heridos y un policía desaparecido es el resultado de una emboscada a una embarcación donde se desplazaban miembros de la fuerza pública; el hecho se registró esta tarde a las 5, en Caño Mula, conector fluvial que comunica la ciénaga de Montecristo con el casco urbano del municipio ribereño.

El atentado al motor-canoa donde se movilizaban los miembros del Ejército Nacional, se registró a la altura de la escuela rural, sector donde la creciente del río forma borbollones de remolino y sitio donde fueron atacados por ráfagas de metralla, presuntamente por miembros del grupo armado organizado de extrema derecha, Clan del Golfo. Una fuente extraoficial señaló a EL ORIGINAL, que el miembro de la policía, se arrojó al agua.

El occiso y los heridos que resultaron heridos en el ataque, fueron trasladados en helicópteros al Hospital La Divina Misericordia del municipio de Magangué, Bolívar, donde fueron atendido por galenos que lo estabilizaron y en las próximas horas podrían ser remitidos a un sanatorio de mayor complejidad en la Costa Atlántica.

Se trata de efectivos del Batallón, Nariño que fueron blanco de los paramilitares, de la Subestructura, Luis Fernando Gutiérrez, donde se transportaban tres pelotones del Ejército de Colombia y cinco Policías adscritos a la Estación Montecristo, Bolívar.

La armada dispuso operativos para dar con el paradero del policía desaparecido y arremeter con los autores materiales de la emboscada; este hecho recrudece la violencia en el territorio que no ha superado el paro armado.

El resultado del enfrentamiento fue:

 Asesinado:

  1. Ferney Vargas Jiménez.

Los heridos:

  1. Jhon Castro Mamayate, herido en la pierna.

  2. Deibys Martínez Pérez, herido a la altura del costado.

  3. Camilo Navarro Díaz, herido a la altura de la cabeza. Slp.

  4. David Andrade Gutiérrez, herido a la altura del brazo. Slp. José Amaya Amaya, herido en la espalda. Slp. Deison Lles Díaz, herido a la altura del costado.

  5. Slp. Marlón Hurtado Pérez, herido a la altura de la cabeza

El policía desaparecido:

1. Patrullero. Julio Cesar Vecino Agresor

 

scroll to top