Jorge Iván Ramos Camacho, quien comandó el frente 37 Benkos Bioho, del extinto grupo, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC EP y se desempeñaba como el encargado del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS) fue asesinado en la vereda Palmachica, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, hechos ocurridos en la tarde del sábado 29 de agosto del presente anuario.
Desde la firma del Acuerdo Final de Paz, hasta el día de hoy, han asesinado 225 excombatientes. El exconadante guerrillero del Benkos Bioho, conocido en la guerra como Mario Morales, quien se desempeñaba como integrante de la dirección nacional del Partido FARC y era el encargado de implementar el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS) en el país; lideraba varios procesos relacionados con la implementación del Acuerdo Final de Paz en Bolívar, donde residía.
Según información extraoficial, el levantamiento del cadáver lo estaría haciendo su escolta. Según integrantes del partido Farc, todavía no hay una versión clara sobre los hechos, pero el excombatiente estaba adelantando trabajos de sustitución de cultivos ilícitos en las comunidades del sur de Bolívar.
|