Asesinan a Belisario, se había escapado de la cárcel de Simití
Hoy, fue hallado con impactos de proyectil el cadáver de Belisario Vergara Bernal, sindicado por el delito de feminicidio agravado; este sujeto se había escapado a las 9:50 de la noche del 24 de octubre de 2022 con cuatro sujetos en los que se encontraban: Kevin Saúl Ávila Torres, Silfredo Ríos Lobo, Eder Luis Ríos Lobo y Deibis Luis Ríos Lobo. Estos últimos cuatro sujetos fueron recapturados de nuevo y el que logró huir encontró la muerte en la vereda Los Aceitunos, jurisdicción del corregimiento de San Luis, municipio de Simití, Bolívar. Según una fuente castrense, el hombre fue ajusticiado por un grupo armado organizado de extrema derecha.
La historia se remonta cuando los detenidos escaparon del calabozo de la Estación de Policía del municipio de Simití, en el momento que los poblados de Santa Rosa del sur, Bolívar se encontraba a oscura y sin energía eléctrica; además una fuente oficial señaló que amenazaron a la Fiscal Seccional 28 de Simití, Mónica Pérez Acosta, por haberlos judicializados.
El preso estaba sindicado de feminicidio y narcomenudeo; una fuente castrense señaló a nuestro medio de comunicación, que el escape se consumó cuando las patrullas se encontraban apoyando la judicialización de un capturado, y con la complicidad de la oscuridad; en el momento que se dispuso a pasar revista, ya que en el municipio No había fluido eléctrico; se percataron de la mala noticia, que estas personas violentaron las rejas de la celda, huyendo del lugar.
Las autoridades estudiaban la posibilidad de una recompensa para quien diera información del paradero del reo, pero fue imposible; la noticia es que Belisario murió ajusticiado en una vereda al norte del municipio más antiguo del sur de Bolívar.