Asesinado exconcejal de Simití

Asesinado exconcejal de Simití

Cinco impactos de bala recibió en la espalda el exconcejal del partido de Salvación Nacional, Álvaro Fandiño Rojas de 73 años de edad; el homicidio se registró en un paraje desolado de la quebrada Miraflores del corregimiento de Santa Lucia, municipio de Simití, Bolívar.

Álvaro Fandiño fue electo concejal en el periodo, 2004-2007, cuando era líder social del corregimiento de Santa Lucia; residía en la vereda Miraflores, jurisdicción de Simití, zona limítrofe con el corregimiento de Buenavista, municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar.

Fandiño Rojas, llegó al sur de Bolívar hace 60 años en el éxodo de la policía Chulavitas procedentes del interior de Colombia, cuando él era solo un chiquillo de 13 años de edad. Su familia de estirpe conservadora, siempre evocava los principios del partido azul; después de retirarse de la política, se dedicó de tiempo completo a liderar procesos sociales en la vereda y en los días festivos se trasladaba a su residencia ubicada en el barrio, VillaEsperanza o Asomin, mineros desplazados que fue donada por la Embajada de Esatdos Unidos.

El asesinato se presume que se efectuó en horas de la tarde del día de ayer y hasta hoy se dieron cuenta porque no regreso a casa. Según personas que asistieron al levantamiento del cadáver, señalaron que su cuerpo presenta cinco perforaciones en la espalda con arma de fuego, cuando el exconcejal caminaba por la desolada fronda; el cuerpo reposaba en una de las orillas de la quebrada Miraflores; el cadáver fue trasladado al hospital, Manuel Elkin Patarroyo de Santa Rosa del sur, donde le realizaron la necropsia.

scroll to top