Asesinado exalcalde de González, Cesar

Asesinado exalcalde de González, Cesar

Con varios impactos de arma de fuego fue asesinado César Augusto Osorio, quien fuera cuatro veces alcalde del municipio de González, en el Cesar y a quien además fue absuelto del delito de homicidio y por el cual había sido cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario a comienzos de mayo del año 1997.

Labriegos del corregimiento de La Floresta, perteneciente al municipio de González, al sur del departamento del Cesar, fueron quienes dieron aviso a las autoridades tras encontrar el cuerpo sin vida del hombre. Al llegar al lugar, constataron que se trataba de Cesar Augusto Osorio Lozano, político reconocido de la región.

Su muerte habría ocurrido sobre las 6 de esta tarde en cercanías al corregimiento de la Floresta, un caserío perteneciente a la ciudad de Ocaña Norte de Santander, en la vía hacia el municipio de Convención.

Según las autoridades, el cuerpo sin vida aún permanece en el sitio de los hechos a espera que las autoridades hagan el respectivo levantamiento, pero por lo álgido en orden público de la zona no podrían entrar en horas de la noche, más aún cuando se conoce la muerte de un capitán del ejército a escasos 5 kilómetros de donde fue asesinado Osorio Lemus.

César Augusto era un reconocido dirigente conservador, logró en 5 ocasiones ser alcalde de su pueblo natal, González, Cesar, donde a esta hora hay dolor y confusión por esta trágica noticia, se desconocen hasta el momento los motivos que originaron la muerte de César Augusto Osorio.

Según información suministrada por las autoridades, el político del Cesar, había sido capturado, se remontan al 2 de mayo de 1997, cuando en la carretera que de Ocaña (Norte de Santander) conduce a González fue asesinado Domingo Ríos, quien para ese entonces era candidato a la Alcaldía de González.

La información preliminar que conoció este medio de comunicación indica que el ex mandatario fue absuelto y puesto en libertad.

scroll to top