Asegurado los recursos para la construcción del megacolegio de Simití

Asegurado los recursos para la construcción del megacolegio de Simití

Los habitantes del municipios de Simití, Bolívar recibió con beneplácito el anuncio de la Gobernación para construir el megacolegio de la población con inversión de más de $17.500 millones de pesos cada uno, el dinero esta asegurado.

El alcalde de Simití, Orlando Gómez Solera y su equipo de gobierno recibirá la comisión de la Asamblea del Departamento, en cabeza del presidente de la Asamblea de Bolívar, Juan Mejía López y la secretaria de Educación, Verónica Monterroza; quienes tendrá la tarea de socializar el proyecto de ordenanza presentado por el gobernador, que estudió la Duma y  que  incluye la construcción del megacolegios en el territorio de Simití.

Esta es una inversión histórica que beneficiará a más de mil estudiantes de diferentes edades; obra que se consiguió gracias a la gestión adelantada por el burgomaestre, Gómez Solera con el apoyo del diputado, Juan Mejía López y del gobernador, Vicente Blel.

El presidente de la Asamblea, Mejía López, los diputados: Juan Puente Tous, Sofia Ricardo Villadiego y Vivíana Villalobos Cantillo, asistieron.

el conductor de la DUMA departamental, precisó en el noticiero radial de El original, que el megacolegio será construido acorde con la normatividad vigente. “Se construirán unas 32 aulas de preescolar, educación básica y media,aula polivalente, comedor, aula de eventos, zona recreativa, laboratorio y sala de informática conectada ainternet”.

Agregó que la nueva infraestructura se proyecta construir casi en cinco mil metros cuadrados, lo que permitirá que los estudiantes tengan mayor comodidad para recibir las clases cuando todo vuelva a la normalidad.

scroll to top