Amenazado el líder social más reconocido en el sur de Bolívar.

Amenazado el líder más reconocido en el sur de Bolívar.

Isidro Alarcón Bohórquez, el líder social más reconocido en el sur del departamento de Bolívar, fue amenazado por un grupo armado de extrema izquierda.

Las alarmas se prendieron al conocer por fuentes campesinas que existe un sicario destinado para quitarle la vida. El reconocido líder social y político del sur de Bolívar, que militó con políticos de Morales, Bolívar en los que se encuentran: Ecequiel Salcedo Cardoso y Neguib Eslait, los dos aspirantes a la alcaldía, esta en la mira de los violentos.

Alarcón Bohórquez, residía en el corregimiento de Micoahumado y el año pasado fue detenido por el ejército y trasladado en helicóptero,  puesto a ordes de las autoridades que No encontraron vínculo con ninguna fuerza oscura en el sur de Bolívar; Isidro se dedicó a trabajar en el municipio de Arenal del sur, donde montó una bodega y construyó un hotel; su comportamiento honesto y apartando de toda vertientes ideológicas y política, le habló al Original y dijo: “Me vine para Arenal del sur de Bolívar, donde quiero trabajar en paz, fuera de todo problema social” motivo por el cual tuvo que desplazarse del poblado para evitar que lo asesinaran.

La comunidad pide al alto mando del Ejército de Liberación Nacional, ELN, pronunciarse sobre este caso de Isidro Alarcón y al alcalde de Arenal del sur, José Luis Pacheco Escrivá, reconocido éste último, como el mejor alcalde de Colombia; su gobierno transparente, revolucionó la forma de vivir de los ciudadanos del campo y los citadinos que han visto resultados positivos en las necesidades básicas insatisfechas del pueblo.

“No entendemos los arenaleros, que un grupo armado que se enarbola de defender la fauna y la flora, amenace a un alcalde que está en contra de la minería criminal y la defensa del agua; además NO es el alcalde el que se opone; somos nosotros, el pueblo que grita NO más retroexcavadoras que enriquecen a unos pocos y envenena el agua de todos los seres vivientes” puntualizó.

scroll to top