Alerta máxima para atender paro armado

Alerta máxima para atender paro armado

Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa aseguró que las Fuerzas Militares y la Policía están en alerta máxima, preparadas para atender cualquier eventualidad relacionada con estas amenazas del ELN.

“Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional van a responder con la firmeza adecuada y legítima y con todo rigor ante las amenazas de estos terroristas. No vamos a permitir que estos criminales vengan a chantajear al Gobierno con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura, alegando falsos deseos de paz”, dijo el ministro Trujillo.

Sin embargo, el video que está rodando por las redes sociales tiene en alerta a los habitantes del sur de Bolívar y en especial a San Pablo, que es la entrada a la zona de orden público y que para entrar o salir del sur de Bolívar, se requieres del ferri o del transporte fluvial.

El video donde aparecen varios guerrilleros, uno de ellos lee un texto en el que declara la restricción de la movilidad, tanto en rutas fluviales como terrestres, entre las seis de la mañana del 14 de febrero y las seis de la mañana del 17. Es decir, el grupo armado atacaría a quienes se desplacen entre el viernes y el lunes próximo en sus zonas de influencia.

scroll to top