Alcalde de Morales, Bolívar, reactiva la economía de su municipio

Alcalde de Morales, Bolívar, reactiva la economía de su municipio

Neguib Eslait Barrios, alcalde de Morales, Bolívar, reactiva la economía del municipio, con una serie de negocios que se consiguieron para los habitantes más humildes del municipio.

47 unidades de negocio, distribuidas de la siguiente manera: 5 negocios de comidas rápidas; 2 negocios de confecciones; 2 negocios de heladerías; 3 negocios de panaderías; 8 negocios de papelerías; 8 negocios de restaurante; 6 salones de belleza y 13 tiendas de abarrotes, entregó la Alcaldía del municipio de Morales, Bolívar, en cabeza del mandatario Eslait Barrios, en compañía de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Territorial Magdalena Medio.

Incentivos que, sin duda alguna, contribuirán a la reactivación económica del municipio. Un logro que se da gracias a la gestión y al compromiso del gobierno local, quien ha tenido un compromiso permanente con las comunidades en el territorio.

Un trabajo de políticas de estado, en donde se contó con la total disposición de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico; asimismo, se contó con el apoyo del Enlace Municipal de Víctimas para el despliegue del mayor esfuerzo en pro del aprovechamiento de los programas y proyectos, cuya población objeto han sido las víctimas.

Es importante recordar que desde el año 2020 se vienen realizando jornadas de actualización de los planes de retornos y reubicación en todo el municipio de Morales Bolívar, logrando así la inclusión de los pobladores con el municipio y así, para la participación de la convocatoria Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar en el 2021.

Se auguran éxitos en la productividad de los negocios que se reactivan desde hoy.

scroll to top