Alcalde de Morales, atiende el llamado de la comunidad de MinaGallo.
Lo prometido por el burgomaestre de Morales se cumplió. El mandatario Neguib Eslait Barrio, hizo gobernanza desde el territorio, escuchando de viva voz de las comunidades e interactuando realmente con sus necesidades, cultura, costumbres y entorno de los pobladores de la alta montaña.
Por eso la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Eslait Barrios, jefes de despacho y funcionarios de la E.S.E Hospital San Sebastián de Morales, se desplazaron hasta el pulmón de la Serranía de San Lucas, ubicada en el extremo norte de la Cordillera Central, exactamente hasta el corregimiento de MinaGallo, jurisdicción del municipio de Morales, Bolívar, para brindar a la comunidad el acceso a la oferta institucional.
De esta manera, se le socializó a la población los Derechos Humanos, se les prestó servicios en Salud, Sisbén, asesorías para la formal constitución de organizaciones sociales, entre otros acompañamientos, orientados por los funcionarios.
En esta importante visita, la comunidad agradeció la presencia de la institución en su territorio y expresó igualmente la necesidad de continuar con esta dinámica de diálogo, organización y trabajo con las diferentes comunidades ubicadas en el sector minero, priorizando necesidades como, la Vía de acceso a la cabecera municipal; derecho a la educación y a la salud.