Al mejor estilo del caso de Aida Merlano Video deja en evidencia posible compra de votos en el municipio de San Pablo

Al mejor estilo del caso de Aida Merlano Video deja en evidencia posible compra de votos en el municipio de San Pablo

Por: Jairo Baena Vargas

Un nuevo escándalo ronda la campaña de Omar Bohórquez Rojas, candidato oficial por coalición de los partidos Conservador y Liberal, producto de un video que circula en las redes sociales, donde aparece el concejal Samuel García, actual concejal y  quien aspira a una nueva curul en el cabildo municipal del municipio de San Pablo, diciendo que necesita un aspirante a la alcaldía que sea su socio, para que pueda cuadrar caja y poder entregárselos a sus votantes.

“Yo necesito un aspirante a la alcaldía que sea mi socio, para yo poder ajustar un recurso que le voy a dar a ustedes, para que ustedes se los den a sus votantes”, asegura el cabildante Samuel García en la primera parte del video, donde se evidencia que adelanta una reunión con un grupo de personas, que a simple vista, no se evidencian sus rostros.

El concejal continúa diciendo,  “por decir algo, aquí está mi amigo Ubaldo. Mi amigo Ubaldo tiene 29 personas, osea yo tengo que conseguirle ese recurso y dárselo a él (…). Yo a él le salgo el 27 que no tengo plata o que tengo la plata incompleta, o que apenas tengo la mía, entonces él le queda mal a los votantes”, asevera el candidato en su intervención.

“Yo decidí hablar con el señor Omar Bohórquez, el señor Omar Bohórquez se comprometió conmigo, se compromete con ustedes y yo espero que de todas maneras le cumplamos a él” dice el concejal.

Al final del video se escucha su voz diciendo, “Porque me integro yo a la campaña de Omar Bohórquez, porque yo necesito un socio que me ayude a conseguir 25 millones de pesos, porque son 500 votos a 50 mil pesos”, termina diciendo el video.

Este medio intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el candidato concejal Samuel García, pero resultó infructuosa la comunicación. De todas maneras queda abierto el espacio para que el señor Samuel García responda por este episodio que pone en vilo la democracia del municipio de San Pablo.

scroll to top