Durante la Semana Santa se intensificarán las acciones de suspensión a los morosos de energía en la zona norte del Corralito de Piedra.
En el territorio Caribe, continúa fortaleciendo AFINIA sus acciones de gestión comercial en la zona norte de Cartagena, con el fin de recuperar la cartera vencida y garantizar la sostenibilidad del servicio de energía.
Cabe resaltar que en esta zona residen más de dos mil clientes de los estratos 4, 5 y 6, donde se registra una alta morosidad, con deudas acumuladas que en algunos casos superan los tres años sin pago.
La situación más crítica se presenta en el barrio Manga, donde se han identificado usuarios con una mora superior a los nueve años. De igual manera, en el Centro Histórico se cuenta un total de 355 clientes que no han cancelado facturas de energía en más de dos años.
Ante esta realidad, Afinia intensificará el proceso de suspensión a los usuarios que mantienen saldos pendientes y no han atendido los llamados a normalizar su situación, medida que se aplicará a partir del lunes 14 de abril y podrá extenderse durante toda la Semana Santa, incluyendo los días 15, 16 y 19 de abril.
Actualmente, la deuda total de estos clientes asciende a $17.825.069.859, y teniendo en cuenta que la ciudad experimentará un aumento en sus ingresos durante esta temporada, y que la compañía cuenta con planes de financiación flexibles, se invita a
los usuarios a acercarse, evitando así la suspensión del servicio durante los días santos.
La compañía hace un llamado a estos clientes para que se acerquen a los canales de atención presenciales o virtuales antes del inicio de la Semana Mayor, y así evitar la suspensión del servicio. Afinia reitera su disposición para ofrecer opciones de acuerdo de pago y facilitar la normalización de la deuda.
Con estas acciones, Afinia ratifica su compromiso con la prestación de un servicio de calidad y la equidad en el acceso a la energía para todos los usuarios que cumplen puntualmente con sus obligaciones
Post Views: 61