Afiliados del sur de Bolívar festejaron la liquidación de la peor EPS del mundo “SALUDVIDA”

Afiliados del sur de Bolívar festejaron la liquidación de la peor EPS del mundo “SALUDVIDA”

Por: Oriana de Las Amérik´s

Una muerte anunciada del Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, en su visita al hospital de Simití; hoy afiliados del sur de Bolívar festejan que mediante la resolución 8896 de 2019, ordenó la liquidación de la EPS SALUDVIDA, que tiene 1,1 millones de afiliados en todo el país y que no solo robó a los usuarios.

SALUDVIDA ya se encontraba bajo medida preventiva de vigilancia especial que había sido prorrogada en cinco oportunidades desde el año 2018.

A la decisión de liquidarla se llegó después de encontrar graves fallas en la capacidad de atención, carencia de redes, un número creciente de quejas y un incumplimiento en la mayoría de los indicadores de calidad, tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado. A eso se suman el déficit financiero y grietas en los márgenes de solvencia, indicadores que hacen inviable su funcionamiento, a juicio de la Supersalud.

Por esta buena decisión la comunidad más golpeada por la indiferencia de SALUDVIDA brindaron por su salid. Hombre que mantenían una lucha sin fin contra la EPS, encontraron justicia, líder comunal, Efraín Hernández; el comerciante, Daniel Guerrero y el Periodista David Torres, entre otros afectados, se unieron a la satisfacción de liquidar una EPS, que No sólo era mala en la prestación del servicio, sino que le robaba a sus afiliados.

scroll to top