9 chalupas incineradas, las pérdidas ascienden a 600 millones de pesos.

9 chalupas incineradas, las pérdidas ascienden a 600 millones de pesos.

Por: Jairo Baena Vargas, Periodista.

Con una tristeza inmarcesible, el panorama de hoy en San Pablo, Bolívar, fue desolador, la impotencia se veía en el rostro de las familias que depende de este medio de transporte para su sustento.

Después que aparecieron los primeros rayos del sol y que el telón de la oscuridad dejó a la luz las huellas de los terroristas que incineraron las 9 chalupas de varias empresas en las que se encuentran:

  1. Cinco botes de la empresa Sotra-Magdalena en cabeza del docente Armando López.

  2. Una chalupa de Manuel (Mañe) Jiménez.

  3. Una Chalupa de Gustavo Jiménez.

  4. Una de Diomedes Cortez.

  5. Una de David Villalobos.

Las Nueve chalupas que fueron incineradas en la noche de este lunes en la población de San Pablo, sur de Bolívar, dejó millonarias pérdidas materiales que ascienden a más de 600 millones de pesos, más no hubo víctimas.

Según fuentes callejeras fueron dos sujetos desconocidos con la cara cubierta y fuertemente armados, después de amenazar al celador del puerto de las chalupas procedieron a prenderle fuego; la explosión se escuchó a tres cuadras del lugar y las llamas alcanzaron alturas que superaron los 10 metros.

Se conoció que las embarcaciones destruidas por el fuego, 7 de ellas estaban a la orilla del río mientras que dos se encontraba en tierra.

La comunidad se queja constantemente por la falta de autoridad, ya que en San Pablo ocurren hechos terroristas y asesinatos frecuentemente y nadie se inmuta, pareciera que el silencio fuera cómplice de los hechos violentos.

Con la quema de la chalupa del Comunicador Social – Periodista, David Torres Ruiz, atentado terrorista registrado el 6 de noviembre del 2019 en Simití, son ya 10 chalupas quemadas por terroristas en el sur de Bolívar.

 

con

scroll to top