Gustavo Petro, Presidente electo de Colombia, cara a cara con los alcaldes

Petro, cara a cara con los alcaldes

El Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro Urrego desarrolla un encuentro con alcalde; las primeras autoridades del Magdalena Medio y el sur de Bolívar, escuchan su hoja de ruta, para una nueva era que inicia el domingo 7 agosto de presente año.

En el recinto asisten más de 400 Alcaldes y Alcaldesas del país; todos concentrados en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de la Ciudad de Bogotá, para estar en tan importante reunión y conocer los objetivos trazados de su gobierno.

Los burgomaestre del sur de Bolívar, en los que se encuentran, Henio Ricardo Sarmiento, mandatario de Cantagallo; Fabio Mendoza Barreto, primera autoridad de Santa Rosa del sur; Neguib Eslait Barrios, burgomaestre de Morales; alcalde, Orlando Gómez Solera de Simití, entre otros; muchos de ellos,  presentarán al Presidente Gustavo Petro, propuestas y retos en temas prioritarios cómo son: educación, infraestructura, salud, agua, seguridad, etc.

El sueño de todos los mandatarios es continuar trabajando don el presidente de Colombia, para seguir el curso de los proyectos y de la mano con el gobierno entrante, se contribuirá a la construcción de un mejor país y al desarrollo de una región que ha sido olvidada por los gobiernos centrales.

Este encuentro con los alcaldes, fue con el auspicio de la Federación Colombiana de Municipios. También se planteará al presidente, la proyección hacia el futuro, buscando un desarrollo sólido y la reactivación económica en los territorios más golpeados por los grupos armados, además en un territorio donde hay problemas de movilidad, en los sistemas de transporte público, seguridad y convivencia, que deben tener soluciones con el apoyo del Gobierno Nacional.

Temas como educación, infraestructura, salud, empleo y ambiente, también serán tratadas en la reunión entre Petro y los alcaldes, para mejorar la calidad de vida de los poblados más marginados, que se encuentran en total desidia.

scroll to top