53 kilos de explosivos decomiso la Policía

53 kilos de explosivos decomiso la Policía

Dos sujetos que transportaban 53 kilos de explosivos, decomiso en las últimas horas La Policía de San Pablo, los hechos se registraron en una rutina de patrullaje en el sector de los Cagüises, carretera que conduce a Simití en el departamento de Bolívar.

 

La camioneta desmovilizada tipo estaca marca Toyota, fue conducida a la estación de Policía y los sujetos, judicializados. Una fuente castrense señaló a nuestro Portal de Noticias de El Original.co que se encontró al interior de la camioneta de color rojo METAL con matricula QFA116 modelo 1994, tres bultos que contenían cascarilla de arroz, dentro del desecho hallaron las autoridades tres galones de plástico que contenían una sustancia granulada, húmeda, de color gris con olor a combustible y de características similares a explosivos de fabricación casera.

Al parecer la pólvora hecha a base de nitrato de amonio, carbón vegetal, azúcar pulverizada, azufre y acpm.

 

El vehículo era conducida por Ramón Alexander Hoyo Mahecha de 26 años natural de Vallecito, jurisdicción del municipio de San Pablo a quien se le encontró presuntamente un arma de fuego tipo revolver marca Smith y Wesson, calibre 38 color plateada evaluada en 9 millones de peso, sin permiso para portar y Martín Guillermo Benítez Canchila de 25 años natural de la ciudad de Cúcuta, portaba una pistola calibre 38, marca Special Indumil color dorado, avaluada en 3 millones de pesos, además de tres cartuchos.

 

Los sujetos fueron puestos ante las autoridades, sindicados de porte o tenencia de arma de fuego con municiones de uso privativo de las fuerzas públicas y los explosivos fueron detonados controladamente por expertos de un equipo de EXDE DELTA  del batallón de Artillería y Defensa Antiaérea No. 2, Nueva Granada de Barrancabermeja.

scroll to top