37 muertos en Simití, Fracasa la seguridad; presuntos Gaitanistas asesinan a maletero

37 muertos en Simití, Fracasa la seguridad; presuntos Gaitanistas asesinan a maletero

Por: David Torres, Periodista en Zona de Alto Riesgo

Sujetos que presuntamente son del grupo Gaitanista, asesinan al maletero más humilde de Cerrodeburgos, jurisdicción del municipio de Simití, Bolívar; el occiso corresponde al nombre de Saúl Torres Arenas, de 61 años de edad, natural de Simití, Bolívar.

Este 25 de mayo del presente año; en la alocución del alcalde, Orlando Manuel Gómez Solera, manifestó: “Me duele lo que le está ocurriendo a la comunidad menos violenta del sur de Bolívar, la más humana; son 37 muerto los que se han registrado en el antiguo remanso de paz del sur de Bolívar; y ni siquiera en las épocas más violentas de la guerra de guerrillas y paramilitares, Simití, vivió el peor flagelo de los violentos. Rechazamos los actos violentos de la esquina que venga”.

Mientras tanto la comunidad gritaba en la calle: “El fracaso de la fuerza pública es visible, en este periodo de Petro Presidente; la comunidad simiteña, pide al gobierno Nacional y al comandante del Ejército y Policía, cambiar toda la fuerza pública y que Simití, vuelva al orden; ya que la población vive en la desidia; pareciera que no hay policía; No hay ejército, No hay Estado; el abandono estatal es palpable y estamos a la suerte de los grupos armados organizados que operan en la región”.

“La muerte de Saúl, un hombre humano, humilde y sencillo del Cerrodeburgos; que dedicó parte de su vida a cargarle las maletas a los pasajeros que tenían como destino Gamarra, Cesar; fue asesinado a mansalva, por presuntos sicarios del Grupo Armado Organizado “Los Gaitanistas” señala un familiar.

Una fuente allegada a la familia que se comunicó con EL ORIGINAL, señaló que lo mataron por matarlo; porque Saúl no se metía con nadie y nunca estuvo vinculado, ni con un movimiento político.

La inseguridad en el municipio de Simití, en el departamento de Bolívar, no había registrado los niveles más altos de homicidios selectivos; son frecuente los episodios de violencia; ni en las épocas más crudas de la guerra de Guerrillas.

Por primera vez asesinan a una mujer por extorción y aun cotero o carga maletas, sin justificación; no se conoce una causa clara, del porque han matado al hombre más humilde de El Cerrodeburgo; al parecer su ejecución fue al azar.

Hoy los dos asesinatos simultáneamente registrados este 25 de mayo de 2023 en las horas de la tarde, Yulieth Rocío Fuentes Díaz de 40 años y Saul Torres Arenas de 61 años de edad, estremecieron la sociedad; hizo que los comerciantes cerraran sus negocios; las calles están en total silencio, el miedo y la zozobra se apoderó de todos; porque los asesinatos tocaron el techo.

scroll to top