200 viviendas estrenaron las víctimas del conflicto armado

200 viviendas estrenaron las víctimas del conflicto armado

200 familias víctimas del conflicto armado fueron beneficiadas con vivienda nueva; el alcalde de San Pablo, Manuel José Rudas Rudas, entregó el día de su cumpleaños las llaves que les dan posesión a los propietarios de sus casas.

 

San Pablo considerado el municipio con mayor número de víctimas del conflicto armado en Colombia, causa por las acciones violentas de los grupos paramilitares, bandas criminales y guerrilla, vivió el día más feliz, solución de un techo a las personas que carecían del inmueble.

 

El costo de cada vivienda es de 16 millones, se entregaron pintadas en tonalidades alegres, terminadas y cuenta con dos habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina, Patio y lavadero; se están acondicionando las calles y adecuando las ceras o andenes como los bordillos, para que ENRAIZAR 3° etapa, luzca hermosa. Las 200 viviendas de interés social prioritario, cuenta con agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, escuela y zona verde. La alegría se reflejó en el rostro de las familia que hoy cuentan con un lugar propio donde albergarse; son de interés social pero dignas para las familias que antes carecían de una casa; la urbanización está ubicada al norte del municipio, incluyendo el patinódromo, en una zona de expiación urbana y vendrá una campaña masiva de arborización para reforestar las calles y mejorar la zona verde para mejorar el clima.

scroll to top