19 empresas mineras sólo podrán comprar explosivos a IINDUMIL

19 empresas mineras sólo podrán comprar explosivos a IINDUMIL

Confundido quedaron más del 80 por ciento de los mineros informales de las serranías de San Lucas, donde el director de la dirección de control comercio de armas y explosivo Bogotá, expositor de la empresa INDUMIL, aclaró dudas respeto a la compra, uso y manejo de la pólvora, señaló que sólo 19 empresas podrán adquirir el material para los trabajos mineros.

Todos los mineros acudieron a la cita en el Centro de Alto Rendimiento de Santa Rosa del sur, Bolívar, acto presidido por el Brigadier General, Jairo Leguizamón Rivas, comandante de la Fuerza de Tarea Martes, convocado por el comandante del Batallón Selva No. 48, Prócer Manuel Rodríguez Torices, Teniente Coronel, Robinson Benítez Suarez. Allí, la máxima autoridad de venta de explosivos, manifestó que estos proveedores no pueden entregar a otros o vender los explosivos o comprar a la Quinta Brigada, sino que todo debe adquirirse directamente con INDUMIL; porque incurrirá en un delito o pude llevarlos a una judicialización, sobre todo al representante ilegal.

El resultado fue un sabor agridulce para la comunidad minera, aquella que tiene la posibilidad de tener explosivos y que puede ser judicializado; se habla del 80 por ciento de los mineros del sur de Bolívar, que son informales, que viven de éste oficio.

scroll to top