12 chinos capturados por minería ilegal en el sur de Bolívar.

12 chinos capturados por minería ilegal en el sur de Bolívar.

12 ciudadanos chinos fueron capturados en las últimas horas por hacer minería ilegal en el sur de Bolívar; los hechos se registraron en zona rural del municipio de Norosí, Bolívar.

Una fuente oficial señaló al periódico el original.co que soldados especializados de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, hicieron efectivo el arresto, presuntamente porque se les había vencido la estadía en Colombia.

los asiáticos fueron retenidos en el corregimiento de Minaazul, jurisdicción de Norosí, los retenidos fueron trasladados a la capital de los ríos, Magangué, para luego ser llevados a la ciudad de Cartagena, donde se estudiará la posibilidad de ser deportados a la república popular de China.

Un cuento chino… difícil de creer.

Estos personajes son viejos de estar en la región del municipio de San Martin de Loba, Bolívar, donde arrasaron con todo el oro y hasta limpiaron la arena.

Según habitantes del sector señalan que llegaron con el pretexto de limpiar las arenas residuales (contaminadas de mercurio, químicos) y se quedaron en el lugar; cuando se acabó el oro se trasladaron a los Guacharacos, y paso lo mismo con la comunidad, que inconforme los denunció, expulsándolos del territorio por arruinar las tierras y contaminaron el sector, ya que los chinos, llevaron presuntamente hasta el último grano de oro… las ganancias.

scroll to top