1° de diciembre, está listo para que los niños de Simití, anuncien que llegó la Navidad.
Desde el 1° de diciembre del 2009, el periódico El Original, viene desarrollando “El anunció de la Navidad” varias veces NO se desarrolló por afectación del orden público, el que fue elegido Alberto Ramírez como Alcalde de Simití, (Asonada que afecto toda la población); el 6 de noviembre de 2019, por la quemada de la chalupa del periodista David Torres y el año de la pandemia del CORONAVIRUS 2020.
Cada Año, un niño protagonizaba el evento. Hoy se retoma de nuevo “El anunció de la navidad” esta vez con dos protagonistas, el primer niño de Simití, Mathías y Luisa Fernanda, la niña de la calle de Las Flórez.
El primero, Matías, con pitos, maracas, y bullicio, levantaran a los grandes desde el barrio La Victoria, para anunciarle, que el adviento procedente de la serranía de San Lucas, anuncia que llegó La NAVIDAD. Se encontrará con Luisa Fernanda, la chica de la Calle de Las Flores y recorrerán las calles para terminar en La Calle de Las Flores, VillaMilciades; allí será el epicentro de los pequeños, cuando la alegría eclosione de la sonrisa de los pequeños, que, con sus ojos brillantes de colores, anunciaran que arrancó en firme La Navidad.
Se contará con la banda de música, del maestro Rafael Mendoza, tutor de la escuela de música de Simití, después desayunarán y luego recibirán a través de una boleta un regalo de inicio de las fiestas decembrinas 2021.
EL ANUNCIO DE LA NAVIDAD, se inició el 1° de diciembre de 2009, cuando el periodista David Torres, quien trajo la idea de la Localidad Decima de Bogotá, ENGATIVÁ, y después de tener éxito en la capital de la Republica, los niños de Simití, recorrieron las calles a tempranas horas (5:30 de la Mañana) tocando las puertas y los timbres de todas las casas para despertar a los papitos y mamitas; este evento será exclusividad de EL ORIGINAL con el apoyo de la alcaldía de Simití y no se permitirá que ningún político, lo manosee en beneficio propio.
Los niños participantes tendrán boleta, para reclamar su desayuno y su regalo del inicio del mes más lindo del año, ¡DICIEMBRE! 2021