Una aventura abordo del barco Logos Hope

Después de dos horas de cola y seguir las recomendaciones de una joven bogotana, quien nos recibió antes de abordar el barco Logos Hope; entendimos que el trasatlántico con toda una tripulación de hombre y mujeres de todas las culturas de éste planeta, es un libro maravilloso… es la librería flotante más grande del mundo. 

Nos recibió una brasilera, después que zarpamos imaginariamente al mar de letras, en un salón de conferencia esta niñas con un acento todo extraño, nos orientó para continuar la aventura que jamás podremos olvidar en el mar de los sueños.

El Logos Hope es operado por GBA Ships E.V., una organización internacional sin fines de lucro, registrada en Alemania. Desde 1970 la organización le ha dado la bienvenida a más de 45 millones de visitantes en más de 160 países alrededor del mundo, pero con un objetivo, fortalecer la lectura y engrandecer los principios cristianos en los puertos donde atraca.

“¡El barco era de ellos! Esto era digno de celebrar, NO con pastel y helados, sino en una forma grande. Los cristianos daneses que supieron de la compra, fueron invitados a visitar el “maravilloso regalo del Señor”, y a participar en un servicio de dedicación.
Alrededor de doscientas personas se reunieron ese día en la cubierta del Logos, y escucharon a George Verwer derramar su corazón, mientras le contaba lo que Dios había hecho, y lo que él esperaba que El hiciera con el barco”

El océano de sabiduría que hay en las profundidades de los libros de cuentos, novelas, historia e incluso de animales y fabulas, nos llevó a conocer una japonesa o coreana, lo importante era que tenía ojos alargados como los chinos y quien nos señaló donde están ubicado los libros que queremos comprar. Pasamos a la cajera, era una gran morena africana; que nos dejó perplejos con su cariño y sonrisa, nos hizo entender que vivimos en un mundo pruri-étnico y multi-cultural. Allí revisando libro a libro, nos dejamos embrujar de las letras mágicas de escritores nuevos y clásicos, que nos hacen volar en el cósmo literario, atrapándonos con sus modernas ilustraciones chinas, que nos dejan boquiabierto y con una alegría, nos deja al descubierto que nos encantan la belleza de los colores y del realismo mágico que tienen por dentro cada estrofa.

Este barco nos hizo entrar al mundo irreal de las maravillas de los pueblos diseminados en los cinco continentes. Solo que la aventura llega hasta el 27 de enero del presente anuario, donde estará anclado este barco con toda su oferta literaria y espacios de entretenimiento para los propios y visitantes que lleguen hasta el muelle de la Dimar, ubicado en la Vía 40 con calle 85, de la arenosa, donde permanecerá atracado hasta finales de enero de 2018.

Si quieres vivir esta aventura de la librería flotante más grande del mundo y no puedes llegar a Barranquilla; en el mes de febrero tendrás otra oportunidad de conocer un barco llamado Logos que estará llegando a la bahía de Cartagena, donde los bolivarenses podrán disfrutar de compras, pero lo más importantes de ojear las páginas de los libros más lindos de tu género literario.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top