Simití se puso la camiseta para limpiar sus playones

En una campaña agresiva contra la contaminación de la ciénaga; TICCA Simití, La Junta de Acción Comunal de Chambacú, la administración municipal, COAGUASIM, los niños y niñas del grupo “PESCANDO SUEÑOS del profesor Perucho, cumplieron una cita por el amor a la naturaleza.

 

La actividad del domingo fue la base para continuar mejorando el saneamiento básico de los playones, un trabajo en pro de la protección y conservación de la casa de todos, la amada ciénaga de Simití, poblada no solo de simiteños, sino de hermanos menores, como las aves, reptiles, insectos, animales, peces y flora endémica.

 

Todos los participantes estuvieron a la altura, se comprometieron con la vida silvestre y se espera continuar con el raspado de 10 centímetros mínimos, para recoger las basuras que se esparcen por el espejo de agua que se ha empotrado en la ciénaga por miles de años. Simití, reclama con urgencia el alcantarillado, ya que es el único municipio en el Magdalena Medio bolivarense que carece de conductos de aguas servidas, como también de una PTAR, para procesar las aguas negras.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top