Secretario de Educación de San Pablo, recibió a los padres de familia que protestan por falta de pupitres en la escuela La Fortaleza

El Secretario de Educación Municipal de San Pablo, Bolívar, recibió en su despacho a los padres de familia y al profesor, Heiner Tejada Ríos quienes protestan por la carencia de pupitres, instalaciones, refrigerio y alimentación escolar en la escuela rural de la Vereda La Fortaleza, el acto estuvo acompañado por los concejales del municipio ribereño.

En el debate se plantearon las necesidades prioritarias de la escuela, pero también se discutieron una serie de problemas de la sede educativa, generada por la Secretaria de Educación del departamento de Bolívar, donde la gobernación asignó el código Dane, numeral: 213670009001 para que el predio donde está ubicada la sede educativa La Fortaleza, perteneciente al Instituto Educativo Pozoazul funcionara, pero no tiene escritura.

El secretario de Educación municipal pidió a los interesados entregar al menos una carta-venta, para poder invertir en la sede educativa, levantar la edificación, construir el comedor estudiantil y dotarlo de pupitres; pero al parecer hay intereses de los propietarios de cobrar caro el predio, porque es para el municipio; por otra parte estos estudiantes hacían parte de la sede educativa Ranchoquemao, pero al ver que quedaban distantes se concentraron en terrenos de la profesora Marta. Según el dueño de la cartera educativa, una de las alternativas es prestar el servicio de transporte escolar y garantizarle a los pequeños la educación que se merecen, mientras se arreglan los impases con el gobierno departamental.

En la reunión se informó que el rector de Pozoazul, mandó arreglar 18 pupitres que serán entregados próximamente a la sede de la Fortaleza; aunque todavía no está claro la solución, el gobierno Local está buscando soluciones al problema para que no se quede ningún niños sin clases, pero el gobierno departamental debe y tiene la obligación de responder por la educación de los niños y niñas.

Comments

comments

scroll to top