Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Por desinformación en la entrega de los mercados para los damnificados de la ola invernal, funcionario de Comfamiliar genero asonada en Simití.
    Una turba humana reclamó ente el despacho del alcalde saliente de Simití, Óscar James Rendón Padilla, los mercados para los damnificados de la ola invernal, todo se generó por una mala información suministrada por un funcionario de Comfamiliar.

  • En la inauguración de la cancha sintética, gobernador de Bolívar anuncia más abras.
    En la inauguración de la cancha sintética del Pesebre, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain, anunció más obras para Simití, en las cuales se resalta, la pista de patinaje, el gas domiciliario, la terminación del acueducto, el parque de las leyendas y el megahospital del sur de Bolívar.

  • 200 familias campesinas se beneficiarán de la energía solar
    Mientras municipios como Santa Rosa del sur, Simití, Tiquisio y San Martín de Loba se robaron el dinero de la electrificación rural; el alcalde de Arenal del sur, José Luis Pacheco Escrivá, logró adquirir 200 sofisticadas plantas solares para igual cantidad de familias campesinas, ubicadas en la alta montaña de la serranía de San Lucas.

  • Conferencia sobre obligación de vinculación directa a contratas laborales en entidades públicas

  • Simití, Tierra de Abundantes Aguas. Hoy en sus 475 años de historia
    Su historia se remonta al pueblo aborigen más antiguo del Valle del Magdalena Medio, colombiano; poblado por la tribu de los Chiwüities, que fue invadido, dominado y colonizada por el Español, Antonio de Lebrija en 1537 y hasta el siglo XVII, fue considerada plaza para el mercado libres para ventas de esclavos. Hoy el municipio de Simití, cumple 475 años de historia.

Política | Cantagallo

Solo 4 municipios pasaron el Rankingde IGA, en el sur de Bolívar

Publicado el 11 de Enero de 2018 | Por Oriana de Las Amérik´s

Sin pelear, pregúntele a su alcalde ¿Qué pasó?, porque en el sur de Bolívar los municipios como Rioviejo, Morales, Simití, Norosí y Regidor están en la cola; ocupando los últimos lugares del resultado de Índice de gobierno Abierto IGA (16 y 17); basados en los datos básicos de cada municipio.

 

Una zona golpeada por todo tipo de corrupción y violencia, marca una comunidad humilde que esta esclavizada a vivir mal.

¿El gran paso lo darán los nuevos alcaldes del 2020? ¡Quiénes se comprometan con vocación de servir!

-Edificando escuelas, abriendo carreteras, fortaleciendo hospitales, generando empleo y defendiendo el patrimonio geográfico… el territorio-


2 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar
Angelica Aguillon | Publicado: 1/12/2018 8:24:59 AM | Desde: 190.3.206.1 Desde la posición de la prensa es muy fácil juzgar las administraciones, sobre todo cuando salen este tipo de resultados. pero estoy segura que no se han tomado el trabajo de indagar a profundidad en el tema, seria bueno que se hiciera un diagnostico del municipio en el tema de gobierno abierto en las anteriores administraciones y un análisis de avance que se ha tenido en presente administración, si bien el indice no fue el mejor; se han logrado implementar muchos temas. claramente es imposible para una administración subsanar cosas que las anteriores administraciones hicieron mal o dejaron de hacer... todo es un proceso y como todo proceso toma tiempo es fundamental que este sea tenido en cuenta a la hora de hacer este tipo de comentarios.
dj | Publicado: 1/11/2018 11:43:35 AM | Desde: 186.148.182.72 Y que es el IGA? Definalo antes de todo.

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis