Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Niños de Simití recibieron el nuevo año en la puerta del cementerio
    No es muy común emitir una noticia insólita; “Muchos niños de Simití recibieron el nuevo año en la puerta del cementerio”… lo curioso es que los chicos sólo estaban detrás de los dulces...

  • Desmantelado des-huesadero de carros en Santa Rosa del Sur
    Agentes de la Policía de Santa Rosa del Sur, Bolívar, capturaron a tres individuaos, sindicados presuntamente por receptación de Autopartes robadas; los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia, en el momento se sigue un proceso en su contra.

  • Se discute problemática educativa en Monterrey de Simití
    El alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón en compañía con el Secretario de Educación Municipal, Javier Correa Delgado, El Personero municipal, José del Carmen Ferez Marconi se reúnen con la comunidad de Monterrey de Simití, para estudiar la problemática educativa que vive hoy el corregimiento.

  • Tres de diciembre, se inició el proceso moderno de la recolección de basuras.
    Al igual que las grandes ciudades del mundo y protegiendo la salud de los trabajadores que se encargan de recolectar los desechos, Simití, inició una nueva era con su propio compactador.

  • “Solo le pido Julián Bolívar, que al terminar sus condenas no le haga más daño al pueblo”: Pablo de Jesús.
    En medio de la tensión, que genera el recinto donde se desarrolla la Audiencia del jefe paramilitar más temido en el sur de Bolívar en la década del nuevo Milenio, Julián; una de las intervenciones puntuales y concretas fue la del líder regional, Pablo de Jesús Santiago Quintana, representante de las comunidades Agro-mineras y campesinas de Micoahumado, que irradió humildad y sinceridad.

Administrativo | San Pablo

Comunidad y alcaldía, focalizan el problema del mal estado de las vías terciarias.

Publicado el 10 de Enero de 2018 | Por Redacción Original

La comunidad campesina a través de las Juntas de Acción Comunales, Asojuntas y otras agremiaciones en las que se cuentan ASAMISUR, ACVS, se reunieron ayer en el salón de eventos del palacio municipal para tratar el tema del mal estado de las vías terciarias.

 

Estas organizaciones piden al burgomaestre Manuel José Rudas Rudas aprovechar el verano, para realizar los trabajos de mantenimientos de las carreteras destapadas. Los líderes sociales han señalado que el 18 de enero del presente anuario, se propone una movilización de labriegos, campesinos y jornaleros, para exigir la presencia del Estado colombiano en el sur de Bolívar, especial de INVIAS, de la gobernación de Bolívar e instituciones del orden nacional que tengan que ver con obras, para que focalicen el grave problema que viven las comunidades rurales, que tienen que seguir soportando la inclemencia del invierno y el mal estado de las vía; igual manera, piden que se desarrolle la rendición de cuentas, para conocer en detalla el gasto municipal.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis