Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Tierra y territorio, se debatió hoy en la mesa de Puerto Wilches
    Después de dos días de largos debates entre delegados del gobierno nacional y representantes de las comunidades del Magdalena Medio y el sur de Bolívar; se discutieron los 48 casos de expropiación de tierras y se expusieron propuestas de soluciones sociales para esta población vulnerable.

  • Primer cacerolazo a Electricaribe, por malos servicios en el sur de Bolívar
    Por los continuos apagones y el alto costo de los recibos eléctricos de los usuarios del sur de Bolívar, los habitantes del municipio de Santa Rosa del Sur, cansados de los malos servicios del flujo eléctrico, sellaron ayer en la mañana las puertas de la empresa de Electricaribe y protestaron con un cacerolazo que resonó en todo el sur de Bolívar.

  • Una protesta de estudiantes de Simití recibe al Gobernador de Bolívar
    Antes que la primera autoridad del departamento, Juan Carlos Gossain, llegara a la casa de la cultura de Simití, fue recibido por una protesta de estudiantes de secundaria.

  • ”Los Tigritos” del balompié simiteño, se roban el show del deporte en los barrios

  • La Secretaria de Salud de Simití, decomisó productos vencidos
    Muchas de las tiendas, graneros y almacenes del municipio de Simití, contaban con productos vencidos, hasta con fechas de hace dos años, y sin embargo así se seguían vendiendo al público.

Editorial | Cantagallo

El riesgo de ser periodista

Publicado el 8 de Enero de 2018 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

Cada día para el periodista en zona de alto riesgo y los que cubren noticias de orden público, corrupción, judiciales, sucesos y denuncias, son los más vulnerables a ser amenazados; sus noticias levantan escoyo en los denunciados. El número de comunicadores agredidos en el país, es cada vez mayor, hoy superan los 200 comunicadores amenazados, perseguidos, golpeados, obligados a callarse o a dejar de hacer lo que dice este oficio: informar la verdad.

 

En compañía de Manuel Salinas Hernández, de q´hubo Cartagena; Samuel Álvarez Beleño de Regionales del diario El Universal y David Torres Ruiz del Portal de eloriginal.co Principales Noticias del Magdalena Medio; quienes su fuerte es informar diariamente sucesos; cada día su riesgo es mayor; a esta situación se hace un análisis de reporteros asediados en Colombia, ésta cifra que se mantiene en los históricos reportes de fundaciones que protegen la libertad de prensa, muestran un indicador alto. El caso de Carlos Figueroa Díaz, director del portal Ideaspolíticas.co, quien denunció que el exesposo de la concejal Angélica Hodge, quien está detenida por presuntas irregularidades en la elección de la Contralora Distrital, lo amenazó, es una verdad de apuño que viven los periodistas que van más allá de la información.

 

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) y (Fecolper) Federación Colombiana de Periodistas, han dejado en claro al Estado colombiano, los agravantes y la vulnerabilidad de los periodistas que denuncian funcionarios y mandatarios corruptos, robos, jueces, fiscales, policías, militares, violadores, bandas criminales, mineros ilegales, narcotraficantes entre otros; es evidente que se convierten en objetivo de los denunciados o de las familias afectadas.

Un país donde se han registrado asesinatos, desplazados, exiliados, solo por el hecho de informar al pueblo sobre la corrupción que es en el momento el mayor flagelo que golpea a Colombia, por encima de los grupos armados y el narcotráfico.

 

Según algunos versados en leyes, los periodistas se han convertido en los verdaderos fiscales sociales, la comunidad en general se siente protegida o defendida de los delincuentes en el poder y cree más en los periodistas que en las autoridades judiciales; es decir que practicar el oficio desde la línea del periodismo como defensor de la democracia, sigue siendo un riesgo, porque o matan a los reporteros, o los persiguen, o los obligan a autocensurarse, algo que muchos comunicadores se niegan a hacer.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis