Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • El 9 de abril en Simití de 1948
    La composición política de Simiti es de suma importancia para medir la intensidad de los hechos de violencia tanto de su cabecera municipal como de sus territorios periféricos que de alguna u otra manera estuvieron relacionados con otros escenarios del conflicto y la confrontación bipartidista agudizada en el interior del país.

  • El desbordamiento del río , tiene atemorizado a Monterrey de Simití.
    Tras las intensas lluvias que se han registrado el fin de semana en el sector de la Ahumederita, la quebrada que bordea el corregimiento de Monterrey, se desbordó, conocido como el río Boque, las pérdidas materiales no han sido registradas, en las últimas horas fueron suspendidas las clases, debido a que el paso al colegio se encuentra anegado.

  • Día de resurrección, congregó a los católicos de Simití
    A la cinco de la mañana, los organizadores estaban listos en el Santuario de Nuestra Señora de La Original; con banderitas rojas, festejaron la resurrección de Jesús, fue proclamada por los católicos de Simití.

  • El Coronel Silva impartió vigilancia 24 horas, por visita del Gobernador al Sur de Bolívar
    Un estudio de alta seguridad brindo el Coronel, José Rafael Silva Medina, comandantes de la Policía del Magdalena Medio colombiano, con el fin de prestarle seguridad al gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain

  • Colombia, escenario de encuentro de expertos mundiales en Desarme, Desmovilización y Reintegración

Judicial | San Pablo

Capturado El Indio, el más temido guerrillero de la zona minera de Las Animas

Publicado el 6 de Enero de 2018 | Por Redacción Judicial

Capturado en las últimas horas, El Indio, Jaber Ardila Vargas, el más temido guerrillero del Ejército de Liberación Nacional, ELN; que operaba presuntamente en la zona minera de Animasaltas y Animasbaja, según las autoridades militares.

 

El reconocido subversivo, se había convertido en una leyenda, al punto de ser señalado de haber matado un comandante de un grupo paramilitar que mandaba en la región y dominaba el sector minero; hecho ocurrido en el 2017, afirmó una fuente de inteligencia.

 

En la captura se detuvo otro sujeto que lo acompañaba en el momento del golpe policial; en el reporte de la noticia criminal se identificaron los dos sujetos como: Jaber Ardila Vargas, El Indio y Erik Faber Montenegro Beltrán, quienes son procesados por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de arma de fuego, también señalados de tráfico y fabricación de estupefaciente.

 

A los capturados se le halló en su poder 10 cartuchos para revolver calibre 38 mm; 30 gramos de marihuana; 28 gramos de base de coca y dinero de la comercialización de la droga ilícita; la policía inmovilizó una motocicleta marca Yamaha, línea Libero de color negro.

 

Al capturar al presunto guerrillero, Jaber Ardila Vargas, alias El Indio, se le encontró reseña en la base de dato judicial; un reporte con orden de captura vigente, emanada por la Fiscalía Primera Especializada de Barrancabermeja, quien lo acusa por el delito de rebelión y sindicado de pertenecer presuntamente a las milicias urbanas del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

En un trabajo conjunto entre las fuerzas militares y la policía de San Pablo, en cabeza del Capitán Gabriel Jaime González, comandante de la Estación de policía de San Pablo, se logró dar el sonado golpe de inteligencia.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis