Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Maestro y Pastor
    Con horario Ingles, Jesús Emel Vivas Vaca, reparte diariamente su tiempo. En la jornada de las mañanas se dedica a la educación de sus alumnas y alumnos del Instituto, Rafael Salazar, en las tardes, a su labor pastoral.

  • El “Moncholo” fue capturado en Caucasia, el hombre que secuestró a la niña de 10 años de San Pablo, Bolívar.
    La Policía Nacional, capturó en las últimas horas a Emilio José Santos Zambrano, alias el “Moncholo”, el hombre que secuestró a la niña, Edilma Arango Quintero de 10 años de edad, en zona rural de San Pablo, Bolívar.

  • Ejército combate reclutamiento de niños, con pedagogía
    Las jornadas pedagógicas que desarrolla el ejército Nacional en el sur del departamento de Bolívar, en contra del reclutamiento forzado de niños y niñas, para alimentar la guerra, da resultados. Los chiquillos prefieren soñar en el tesoro apreciado... la libertad.

  • Los fines de semana la tarea es, paseo en Bici…
    Con el fin de contribuir a la salud de los simiteños y para que la comunidad tome el hábito saludable de hacer deporte, igual que la China; la primera dama del municipio de Simití, Bolívar, Marlene Cuartas Vallejo, motiva e incentiva a los niños y niñas para que los fines de semana monten el caballito de acero.

  • “Los Ladrones también quieren su aguinaldo” Recomendaciones del Comandante del 4° Distrito
    En una forma figurativa, el comandante del Cuarto Distrito de Policía del Magdalena Medio, Andersón Figueroa Castellanos, le informa a la ciudadanía del sur de Bolívar, tener mucho cuidado con “los amigos de lo ajeno”, ya que en la temporada de navidad se incrementan los robos.

Cultural | Morales

No hay pretexto para perderse el festival de verano… digo el festival del retorno.

Publicado el 1 de Enero de 2018 | Por Oriana de Las Amerik´s

Con bombos y platillos, el alcalde de Arenal del sur, Bolívar, José Luis Pacheco Escrivá, anunció la apertura de las mejores fiestas de verano en el sur de Bolívar, El Festival del Retorno; donde propios y extraños disfrutaran de orquestas, bandas, conjuntos vallenatos y de todo tipo de música moderna.

 

Son dos días de extrema satisfacción donde las colonias, e incluso nativos que residen en países latinoamericanos y Estados Unidos regresan a su terruño, para recordar no solo los cuentos de cuna, sino esas anécdotas de la gorga popular que los hacían desternillar de la risa y que aún queda planada en la menoría de la cotidianidad del arenalero que vive y siente la cultura anfibia, de un pueblo que sumergió de las aguas torrentosa de la quebrada de Arenal, al ritmo de los cueros del tambor.

 

Todos chicos y grandes en río, podrán bañarse, gozar de la música, sobretodo disfrutar de una suculenta comida autóctona. Todo los parranderos de Puerto Rico, de Norosí, Reidor, Rioviejo, Arenal, Gamarra, Aguachica y algunos de Simití y San Pablo, podrán llegar con la ilusión de vivir las fiestas de inicio de año, donde vaticinan como la mejor rumba de verano, que da inició al año 2018.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis