Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Iniciaron limpieza en la vía Cerrodeburgos Simití

  • Un docente tocado por el coletazo de la corrupción
    En el programa radial, Chachariando que dirige, Libado Arturo Pérez Niz, a través de la Emisora comunitaria; el gerente reelegido de Cooaguasim, libretió a los consejeros que lo eligieron para que salieran en su defensa, ante las denuncias públicas de tráfico de influencia, violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades y presuntos ofrecimiento de dadivas, que realizó el periódico El Original en contra del Alcalde Municipal, Jesús Alberto Ramírez Cardona.

  • Guerrilla del ELN, secuestra contratista en Monterrey, corregimiento de Simití.
    La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, secuestro hoy a las 11:25 minutos de la mañana al contratista Alexander Almanza, de la firma constructora Dinacol, que construye El Centro de Acopio de Leches.

  • El Comandante del Batallón Selva No. 48, Teniente Coronel Jaime Guio Ochoa, entregó su gorra al periodista David Torres, como premio a su labor periodística
    Como premio a su labor periodística, antes de dejar su cargo como Comandante del Batallón Selva No. 48, Prócer Manuel Rodríguez Torices, el Teniente Coronel, Jaime Guio Ochoa, entregó su gorra al Comunicador Social – Periodista, David Antonio Torres Ruiz, por el manejo claro e independiente que le dio a la información de orden público en la zona de alto riego.

  • Cronograma Del Concurso Público Y Abierto De Méritos Para La Elección Del Personero Municipal De Morales – Bolívar 2016-2020 (Segunda Parte)
    El Honorable Concejo Municipal de Morales - Bolívar, en cumplimiento del artículo 170 de la Ley 136 de 1994, modificada por el artículo 35 de la Ley 1551 de 2012, la sentencia C - 105 de 2013 emitida por la Corte Constitucional y el Decreto 2485 de 2014 compilado en el titulo 27 del Decreto 1083 de 2015, se permite invitar a participar en el concurso público y abierto de méritos a las personas naturales interesadas en ocupar el cargo de Personero(a)

Judicial | Morales

Funcionarios del Hospital de Morales, pasan una Navidad Negra y el nuevo año 2018, los agarró… “pelao”

Publicado el 29 de Diciembre de 2017 | Por Redacción Original

Por una medida cautelar emitida del el Juez Promiscuo de Simití, Bolívar, Luis Fernando Torres Cuéllar, no solo funcionarios del hospital San Sebastián de Morales, Bolívar, pasaron una Navidad Negro y el nuevo año lo reciben pelado, ya que ni un peso de su salario, llegará a sus bolsillo, debido a que las cuentas del sanatorio se encuentran embargadas por un valor de 230 millones de pesos, sino qué el centro médico está paralizado, porque no hay un centavo para una acetaminofén.


El embargo presentado por el médico, Néstor Julio Vega González, al cual se le quedaron debiendo alrededor de 50 millones de pesos, la deuda a crecido tanto que hoy el hospital San Sebastián tiene que pagarle la suma con los intereses y sobreintereses; y la peor parte de la historia le tocó a los funcionarios del centro hospitalario que tiene que pasar en blanco y con el bolcillo limpio, el mes de diciembre.

 

¿Cuando se generó la deuda?
Esta deuda se generó en la administración pasada, donde el gerente anterior, Wanner Elias Moncada, no defendió el patrimonio de los moraleros y se perdió la demanda. Según experto en salud estas cuentas son inembargables por manejar recursos de salud; el Juez Promiscuo de Simití, Torres Cuéllar, autoriza a Bancolombia el embargo, NO sólo de los dineros del giro directo, sino que también embargó los recursos de aportes patronales, poniendo en peligro la atención de la salud pública de los habitantes del municipio y dejando sin salario a todos los empleados del centro hospitalario.

 

El gerente de la ESE hospital, San Sebastián, Domiciano Ditta Serpa declara SOS y pide acompañamiento del Ministerio Público y solicitó acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y a la Súpersalud, para que se pronuncien frente al caso y, saque de la crisis al sanatorio para que se le cancelen los sueldos a los empleados.


Inconformismo en Los pacientes
El 27 de diciembre del presente anuario, la crisis de la salud del hospital San Sebastián de Morales es evidente, la gran mayoría de los pacientes expresan inconformidad con el servicio, por falta de insumos, medicamentos esenciales que son de vital importancia en muchos de los casos para preservar la vida y la salud de todos.

 

Un caso particular, es el de un joven de 17 años quien éste medio de comunicación reserva su nombre; consultó el servicio de urgencia por hipotensión y durante su estadía presentó un cuadro de convulsiones y sin los recursos necesarios en urgencia; los familiares tuvieron la necesidad de comprarlo, para realizar el TTO adecuado.

 

Renuncia de médicos.
Paralelo a esta crítica situación, tres médicos que se encuentran laborando actualmente en el hospital San Sebastián renunciaron por falta de pago (les adeudan dos meses de salario) afirmó la fuente. Al parecer lo que dice el gerente Ditta Serpa, es que tienen las cuentas embargadas. El Portal de Noticias de eloriginal.co conoció la versión del gerente de la ESE, Hospital San Sebastián, y señaló el dueño de la cartera de salud, "logre que nuevos médicos llegaran a remplazarlos a partir del 3 de enero del 2018, para evitar un descalabró aun peor y remplazarlos.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis