Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Villanueva, Bolívar anfibia… territorio de ciénagas
    Muy cerca de la ciudad amurallada se encontraba una aldea de nativos conocida como Timiriwak; guerreros indígenas que dieron una resistencia sangrienta por varios años, la historia escondida de Villanueva, Bolívar, eclosiona.

  • Amaneció florida de cañaguate, la serranía de San Lucas
    Los cañaguates florecieron ayer la serranía de San Lucas; es el preámbulo de la Semana Santa, como arbolitos alegre de verano, los valles y montañas se vistieron de amarillo, se trata de un árbol conocido como cañaguate o cañahuate; madera durísima, de tronco recto y delgado, cuya principal característica son los ramos enhiestos de bellísimas flores amarillo.

  • Se les cayó la "vuelta"
    La policía capturó a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, cuando pretendían reclutar a un menor de 16 años de edad en San Martín, Bolívar, los sujetos son jóvenes de Santa Rosa del sur, Bolívar.

  • Inician sus estudios los beneficiados con el programa de becas en Bolívar
    6 Becados del programa Bolívar Gana Con Ciencia se encuentran en el exterior realizando sus estudios de Maestría y Doctorado con todos los gastos pagos.

  • Alcalde electo de Simití, socializa su programa de gobierno
    Con reuniones en los barrios, a la luz de la luna y en la mitad de la calle, Elkin Yohany Rincón Muñetón socializa su programa de gobierno y su imagen para que la comunidad lo conozca y mantenga un acercamiento directo con él.

Administrativo | Morales

Bogando y con el apoyo de pescadores de San Rafael, Alcalde de Arenal del sur, siembra medio millón de alevinos.

Publicado el 28 de Diciembre de 2017 | Por David Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

Montado en la cano, bogando, la primera autoridad del municipio de Arenal del sur, Bolívar, José Luis Pacheco Escrivá, sembró en compañía de la comunidad pesquera, medio millón de alevinos en la ciénaga del corregimiento de San Rafael.

 

Todo fue una fiesta para asegurar el alimento a los nativos y en compañía del tesorero, Eugenio Lobo Quintero; el Secretario de Agrominas, Víctor Obregón Jalkh y su equipo de trabajo; ellos se integraron con niños, hombres, mujeres y adultos mayores de la localidad, para convertir el sembrado de bocachicos en el regalo navideño.

 

Fueron muchos los que se lanzaron a las aguas de la ciénaga para repoblar de peces este humedal que sirve como despensa al municipio y depende el 98 por ciento de los pobladores.

El proyecto se logró gracias al convenio con Cormagdalena y la Piscícola de San Silvestre, para así asegurar el fruto alimentario de los pescadores. Pacheco Escrivá, invitó a los alcaldes de la ribera, corporaciones, asociaciones de pescadores, Juntas de Acción Comunal, habitantes de la cuenca hídrica del Magdalena y Cauca, hacer lo mismo, para tener en el futuro billones de peces en los ríos y ciénagas, donde la abundancia prevalezca y no falte el pan en la mesa, ya que el bocachico es un animal migratorio y los poblados del interior del país, como Honda, Puerto Boyacá, La Dorada, Puerto Salgar, Barrancabermeja, entre otros, disfruten de la subienda, pero que también cuiden y siembren peces para que todos ganemos.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis