Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Desde hoy se silencian las balas de los Elenos
    Con un buen inicio de lluvia del primer día de octubre… se silenciarán las balas de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, almeno por unos meses.

  • Las víctimas del conflicto armado en Rioviejo, recibieron libreta Militar
    Las personas víctimas del conflicto armado del municipio de Rioviejo, Bolívar, recibieron de las propias manos de Teniente Coronel, Jaime Guio Ochoa, Comandante del batallón Selva Número 48, prócer. Manuel Rodríguez Torices, su libreta militar, un requisito indispensable en este país, para trabajar

  • 177 terroristas en combate, dejaron operaciones militares en el nororiente del país.
    "En el primer semestre, la ofensiva castrense adelantada por tropas de la Segunda División en los departamentos de Santander, Norte de Santander y en la región sur de los departamentos de Bolívar y Cesar; dejan un buen balance".

  • Mujeres cabeza de hogar fortalecen microempresa de pollo en Simití
    Con el apoyo de la Red Unidos en conjunto con el Sena, Bolívar, mujeres cabeza de hogar, se dedican a la producción de pollo para el sostenimiento de su núcleo familiar.

  • 10 millones de pesos a quien informe sobre el robo de computadores de escuela de Gamarra, Cesar.
    100 alumnos de la humilde escuela de San Antonio, en el municipio de Gamarra, Cesar, le hurtaron sus computadores.

Cultural | Simití

Simití, se dejó atrapar por la magia de la navidad

Publicado el 24 de Diciembre de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s

No es que los simiteños se hallan copiado de la navidad Suiza, ni que han recibido transculturización por la globalización de las comunicaciones; pero la calle de Las Flores se ha convertido en el icono de las fiestas decembrinas del sur de Bolívar; desde el anunció de la navidad el primero de diciembre; donde los niños salen por las calles pitando y tocando las puertas para decir que abran sus alma por que llegó la Navidad; seguido del sancocho comunal de las fiestas de las velitas, donde alumbran toda la calle, se suman las fiestas de la virgen Original con su rosario y hoy el alumbrado davideño le da ese toque de noche buena para terminar la novena de aguinaldo.

 

Pero hay que resaltar a COAGROSUR que con su costal de Papa Noel, pasó por los cuatro barrios participantes, Las Conchitas, San Marco de León, Vistahermosa y Las Flores, para regalar un presente que alegró NO solo el corazón de los chicos y grandes, sino incentivo que las calles fueran más hermosa en navidad, pero… con figuras recicladas.

 

Esperaremos el resultado del mejor barrio navideño para darle a conocer que Simití se dejó atrapar ¡por la magia de la Navidad!


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis