Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • DURANTE LA INSTALACIÓN DEL COMITÉ DE JUSTICIA TRANSICIONAL Autor de ley de víctimas exalta avances en Bolívar
    El Senador Juan Fernando Cristo, artífice y ponente de la Ley de Víctimas destacó los avances logrados por el Gobernador del Departamento de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, en los pasos para la implementación de la norma en ésta sección del país.

  • Las ciénagas subieron su nivel, El río Magdalena a 30 centímetros para desbordarse.
    Las ciénagas de Simití subió su nivel; el río Magdalena a 30 centímetros para desbordarse; es el panorama de invierno que presenta hoy el sur del departamento de Bolívar; hacía muchos años no se visualizaba este espectáculo de invierno en la región, donde la neblina dibuja con gotitas mágicas la escena agreste de la lluvia, que hacen de este espejo de agua un espectáculo de la creciente, pero en su fondo trae calamidad en las familias ubicadas en la ribera o en la ladera del río.

  • Familiares de la Fallecida Carmenza Torres Figueroa, pide a la fiscalia esclarecer su muerte
    Debido a las múltiples versiones que circulan en el municipio de Simití, Bolívar, por la muerte de Carmenza Torres Figueroa, hecho registrado el primero de febrero del presente anuario, sus familiares piden a la Fiscalía, exhumar su cuerpo para esclarecer, los móviles de su muerte.

  • “Por la participación política de la mujer”: Yenys Badilla, Un Concejo de Corazón en Morales.
    Yenys Badillo Bulloso, Concejal actual y aspírate en el municipio de Morales Bolívar, la propuesta “La Mujer en el marco del Pacto de Corresponsabilidad con la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, para que cuenten con todos los privilegios de la modernidad, que la historia en el pasado les ha negado.

  • Condecorada "La Maestra más representativa de San Pablo, Bolívar"
    Reconocimiento a la vida y obra de la maestra más antigua de San Pablo, Bolívar; Vetulia Torres Barragán. El Concejo Municipal, le entregó un pergamino a la docente de escuelita privada

Sociales | Simití

Leovaldo Reyes Ariza en Simití, a 42° centígrados

Publicado el 21 de Diciembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz. Comunicador Social - Periodista

El controvertido crítico de las redes sociales, Leovaldo Reyes Ariza, conocido en el Magdalena Medio colombiano a través del Portal de Noticias del Original.co, visitó al municipio de Simití, Bolívar, en sus 250 años de historia de la aparición del cuadro Original.

 

El profesional de la ingeniería de petróleo, reside le Oklahoma City, Estados Unidos y su primera promesa fue al igual que muchos creyentes de la Santísima Virgen Original, una peregrinación desde el corregimiento del Cerrodeburgos; a pie como cualquier cristiano recorrió la carretera en la madrugada y llegó al santuario en el alto de la capilla donde reposa el óleo Original.

 

Luego de escuchar no una sino dos o tres… ceremonias católicas, se dirigió al Cementerio Municipal, para hacerle un rosario a su madre; la cariñosa, Severiana Ariza, la autora de una historia no muy común entre los ribesureños.

 

El periódico el Original del Magdalena Medio, le brindo un sancocho de cabeza de bagre con sumo de coco y cocido a leña, para que el colombo-estadunidense se pudiese deleitar del fruto fresco de la ciénaga de Simití: Acompañado de su señora esposa y con totuma en mano, disfruto en el mirador turístico de VillaMilciades a 42° centígrados de la comida autóctona del cenagal.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis