Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Ministerio del Interior realiza Visita de seguimiento al proyecto de Construcción de Paz en el Barrio Chambacú en Simití, Bolívar.
    El día de ayer Jean Ricaurte, funcionario delegado por el Ministerio del Interior, realizó visita de seguimiento al proyecto “Promoción De Mecanismos Alternativos De Solución De Conflictos”, que viene siendo ejecutado por la Junta de Acción Comunal del barrio Chambacú en el municipio de Simití, Bolívar, seleccionado por el Banco de Iniciativas Ciudadanas, programa de la Dirección de Democracia del Ministerio.

  • “Manejar el lenguaje del petróleo, fortalece la comunicación en el Magdalena Medio” Taller de la Shell, el 8 de noviembre en Barrancabermeja
    Los principales medios de comunicación del Magdalena Medio colombiano participaran con sus periodistas que cubren la fuente de hidrocarburo y economía; al “Taller sobre Petróleo para Periodistas, que desarrollará Shell, Exploration and Production Colombia, en la capital petrolera, Barrancabermeja; es un apoyo rotundo del Presidente de la Shell Colombia, Eduardo Rodríguez Tamayo, con los comunicadores de la región.

  • Un documental sobre el pueblo Korubo, indígenas que resisten en la frontera entre Brasil, Perú y Colombia

  • Magangué, Bolívar anfibia… territorio de ciénagas.
    Aldea indígena conocida como Magangüey, la localidad en principio se dedicaba a la orfebrería, al intercambio de productos agrícolas y artesanales por medio del trueque; desde tiempos remotos se produjo un fenómeno poblacional en la región. Los zenúes del bajo Cauca y San Jorge ocuparon parte de estos territorios.

  • 11 mil almas inundaron el polideportivo Simití
    11 mil 125 personas asistieron este domingo 22 de junio del presente año, a la grabación del Show de Las Estrellas, de Jorge Barón Televisión, que contó con 11 agrupaciones musicales.

Cultural | Simití

El Cuadro Original, aglutinó en sus 250 años, a propios y visitantes.

Publicado el 16 de Diciembre de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

En una total romería de creyentes católicos, procedentes de diferentes ciudades del país; además de naciones como Estados Unidos y varios países de América Latina, fieles concurrieron a la cita de la procesión para festejar los 250 años de la aparición del santísimo cuadro Original.

 

La devoción fue mucha; fieles a la virgen protectora del sur de Bolívar, salieron ayer de los corregimientos de San Blas, del Cerrodeburgos y la gran mayoría de Santa Rosa del sur, partieron a primeras horas del 15 de diciembre y en peregrinación, pagando manda, llegaron al santuario, antes que la aurora apareciera en la infinidad de cielo.

 

Santa Rosa del sur se ha caracterizado por ser el municipio más creyente de la virgen milagrosa de la Original y la gran mayoría de hombre y mujeres católicos son de vota a la milagrosa que se le apareció a dos humildes campesinos en la serranía de San Lucas, hace 250 años. Hay una razón; fue la protectora de los antiguos colonos que llegaron con un manto azul al pueblo rosado; familias enteras, en los que se encuentran los Galvis, Los Garnicas, Los Gelves, Los Delgados, Los Burgos, Los Buitrago, Los Ariza entre otras, de la vieja dinastía que se consagraron como los fieles y, gracias a la protección por la violencia generada por la guerra que se libró en la década de los 50, 60, 70 hasta el 2000 con la aparición de los grupos de extrema derecha, pudieron sobrevivir de los violentos, así se expresan los mayores de esta región.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis