Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • El rio Boque, se atraganta la carretera que une los corregimientos de Monterrey y San Blas en Simití.
    Con preocupación los habitantes de los corregimientos de Monterrey y San Blas, al igual que los residentes en la ribera del río Boque y la vereda de Cuadros, piden ayuda para que la creciente no los deje sin carretera.

  • Decomisan gran cargamento de madera que era transportado en balsa por el río Magdalena.
    Un gran cargamento de madera que era transportada en balsa por el río Magdalena, fue decomisado por la Infantería de Marina en el municipio de Magangué, Bolívar.

  • Campesinos de Simití, reclaman derechos sobre Coproagrosur, Tres fincas que manejó el Bloque Central Bolívar, en el Magdalena Medio.
    Los campesinos asociados a Coproagrosur, solicitan al Estado colombiano la restitución de las fincas Vistahermosa, La Amparo, y Rancho San Judas, controladas en el pasado por el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia, orientadas por Carlos Mario Jiménez, alias Macaco y Rodrigo Pérez Álzate, alias, Julián Bolívar.

  • “Acto repudiable el cercenar los arboles del Cleber en Simití”: comunidad del Pesebre.
    En un mundo cada vez más vulnerable ante el cambio climático, que requiere más fuentes para absorber el dióxido de carbono CO2, la depredación de nuestros bosques es un lento suicidio y en el casco urbano de Simití, Bolívar, cercenar varios árboles que servían de sombrío a los habitantes recalienta el pueblo y atrasa el desarrollo del vegetal en la zona del Cleber, barrio, El Pesebre.

  • Hoy se celebrará la ceremonia de exaltación de la Basílica del Santísimo Cristo Milagroso de Mompox

Cultural | Simití

Las Gigantonas, derroche de alegría en los 250 años de la aparición del Óleo Original.

Publicado el 14 de Diciembre de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s Directora

Cuenta la leyenda que en las calles misteriosas se observaba una aparición fantasmagórica. Mientras los pescadores de la Romería se emborrachaban con ñeque, esta mujer extremadamente alta que superaba los techos de las viejas casa de zinc, con su altura aterrorizaba a todos los perniciosos del alcohol.

 

Así con todos los colores que la caracteriza en el estampado de sus vestidos, las cuatro gigantonas recorrieron las calles del viejo pueblo del sur de Bolívar que deja brotar el olor del mago viche.

 

Pero la que doblegó fue la del barrio Las Flores, la señora Electricaribe, que se aguó, igual que los apagones de la empresa de energía eléctrica. Ahora La gigantona simiteña vuelve a aparecer al mediodía y a pleno sol, moviendo sus polleras al son de la música de viento, que hacen redoblar las melodías de la banda 15 de Diciembre, que anuncia el inicio de las fiestas patronales de la Santísima virgen Original, que cumple 250 años de la aparición del óleo original,


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis